10 (+1) libros infantiles que un adulto debería leer

Desde los libros infantiles clásicos hasta las últimas novedades

2344

Paddington de Michael Bond

Las películas de Paddington, especialmente la segunda, son algunos de los mejores entretenimientos familiares jamás realizados, pero nunca hubieran existido si no hubiera sido por la fértil imaginación del autor Michael Bond. Todo el mundo conoce la historia del indomable oso peruano aficionado a los sándwiches de mermelada, que acaba siendo adoptado por la familia Brown cuando llega a la estación de Paddington. La serie de libros de Bond comienza con ‘Un oso llamado Paddington’ de 1958 y concluye con la de 2018. Paddington en St Paul’s es una obra maestra de corazón y humor enormemente agradable. No es de extrañar que la serie haya vendido 35 millones de copias en todo el mundo.

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Esta novela corta es la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Mucho más que un libro infantil, admite muchas lecturas e incluso hay quien señala que no es un libro para niños. Pero si lo leíste de niño, lo recordarás como una aventura llena de imaginación en la que las ilustraciones te atraparon. Y tus hijos querrán volver a este título cuando crezcan para seguir descubriendo nuevas lecturas. 

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak

librería de barrio

‘Donde viven los monstruos’ es un libro infantil escrito e ilustrado por Maurice Sendak, un clásico publicado en 1963 que ha ganado varios premios. Su protagonista, Max, es un niño incomprendido y rebelde cuyo mayor deseo es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Cuando, después de hacer travesuras y maldades sufre una transformación, llega al lugar donde viven los monstruos y allí será el rey. ¿Pero es tan fácil como parece? ¿Echará de menos su casa?

El príncipe feliz de Oscar Wilde

‘El príncipe feliz’ es un cuento escrito por el autor irlandés Oscar Wilde. Es una obra educativa, publicada por primera vez en 1888, que intenta transmitir un mensaje de valores, tanto para niños como para adultos. La estatua del príncipe, envuelta en valiosos adornos, sufre por las injusticias que ve a su alrededor. Una golondrina le ayudará a repartir sus riquezas, retrasando su emigración

Alicia en el país de las maravillas de Francesc Gómez Guillamón

Francesc Gómez Guillamón adapta e ilustra el clásico de la obra de Lewis Carroll, tantas veces llevada al cine y representada en los escenarios. En esta adaptación nos ofrece una nueva visión de los acontecimientos, creando las bases de un nuevo ‘Universo de las Maravillas’, un lugar en el que hasta lo más inverosímil es posible.

Continúa en página siguiente >>