¡A bailar… desde los 3 años!

146
bailar ballet niños y niñas

Fomenta el desarrollo muscular, la psicomotricidad, relaja, divierte, favorece el trabajo en equipo y la constancia… Todo esto es lo que aporta el baile a chicos y grandes. Y si vuestros hijos son moviditos y demuestran interés por los movimientos acompasados y la música cuanto antes empiecen con esta sana disciplina, mejor. Desde muy temprana edad, 3 años, ya pueden empezar a asistir a clases de baile especialmente orientadas a ellos, que además puede ser una forma diferente de diversión en familia. Os recomendamos dos academias muy reconocidas en Madrid y en Valencia.

Danza Stylo. Madrid

Pasión, entusiasmo y competitividad solo con uno mismo. Así se definen las clases de danza de esta escuela madrileña avalada por 35 años de experiencia pedagógica. Su programa –muy extenso tanto en horario (de 10:00 a 22:30) como en tipos de baile- acoge tanto a principiantes como a alumnos con experiencia, que ven en la danza una manera de ejercitarse y divertirse.

Para los más pequeñitos, además de una propuesta lúdica, la relación profesor-alumno les hará sentirse más seguros y fomentará otro tipo de clases (escolares) y su capacidad para hacer frente a ellas. Desde Danza Stylo, en el barrio de Chamberí, contagian su pasión, aunque aclaran que sus enseñanzas no llevan a la obtención de un título oficial, pero sí a la experiencia.

Chiquiprograma de clases

Desde los 3 años y hasta los 6, los peques pueden asistir a Danza y movimiento, un taller muy especial que les incita, a través del juego y la música, a potenciar su creatividad y sus condiciones auditivas iniciándose en el baile. Estas clases se imparten los lunes, de 18:00 a 19:00, y los miércoles, de 17:00 a 18:00.

El curso de Ballet Moderno infantil de esta escuela de danza está diseñado para niños a partir de 6 años y hasta los 10. También utilizan el juego para iniciarles en la danza para niños, tanto clásica como moderna, y enseñarles las técnicas para el control corporal. Las clases de baile tienen lugar los lunes, de 17:00 a 18:00, y los jueves, de 17.30 a 18:30.

Si tienen claro optar por una disciplina concreta, en la franja de 6 a 10 años de edad, pueden asistir a clases de ballet los martes, de 17:30 a 18:30, o de baile moderno los jueves, de 17:30 a 18:30.  Pero quizás, aunque a temprana edad, ya apunten maneras para el funky. En ese caso –y si tienen entre 7 y 11 años– los podéis apuntar a moverse a su ritmo y bien asesorados los viernes, de 17:30 a 18:30 (los mayores de 12 años pueden asistir a estas clases el mismo día, de 18:30 a 19:30).

Los precios varían según el número de horas al mes (a partir de 58 euros). Los podéis consultar en su web: stylodanza.com. La matrícula es gratuita.

Dónde. Calle Guzmán el Bueno, 43.

Escuela de Danza Pilar Ferrer. Godella (Valencia)

Danza para niños diversión en familia

A punto de celebrar su 25 aniversario esta escuela de danza, dirigida por la también profesora Pilar Ferrer, lo celebrará con su equipo, formado por 6 profesionales más, como mejor saben hacerlo: bailando. La reconocida escuela de danza valenciana cuenta con muchas e interesantes propuestas, pero nos vamos a centrar en las dirigidas a los ‘reyes de la casa’.

El programa de Danza para niños se divide en tres apartados según edad: peques (de 3 a 5 años), infantil (de 6 a 8 años) y junior (de 9 a 12 años). Transmitir el arte de la danza es el objetivo prioritario de la escuela al que se añaden muchos valores: cómo percibir y descubrir el espacio, despertar y potenciar los sentidos, suscitar el placer del movimiento, descubrir su cuerpo y sus posibilidades, analizar y verbalizar… Inician la danza a partir del juego, especialmente con los más pequeñitos, y desde principios básicos, que aúnan espacio, tiempo y energía.

Y también Danza creativa y diversión en familia

Es el nombre de la actividad de danza para niños y adultos que la Escuela de Pilar Ferrer organiza en Godella los próximos sábados 2 y 23 de noviembre y 7 de diciembre, de 11:30 a 12:30. Se trata de un espacio en el que a la diversión en familia se añade el encuentro entre los participantes a través de técnicas de danza, teatro y mucho más (como anuncian desde el centro). Al ser las plazas limitadas, se requiere inscripción previa en su web (escueladedanzapilarferrer.com). Precios: 1 adulto + 1 niño: 10 euros, 1 adulto +2 niños: 13 euros, y un adulto extra: 5 euros. También os podéis informar en el teléfono 696 21 99 29.

En sus web también os podréis informar de los divertidos y ‘movidos’ cumpleaños y fiestas que se celebran en su bonito espacio El Teatret.

Dónde. Escuela de Danza Pilar Ferrer. Calle Arzobispo Fuero, 15. Teléfono: 96 363 27 80.