Abren los alojamientos rurales inspirados en El Señor de los Anillos

Mi Tesoro te ofrece un montón de actividades durante tu estancia.

3256
complejo turístico Viveiro mi tesoro

A poco más de tres kilómetros de la localidad de Viveiro (Lugo) acaba de abrir el complejo turístico Mi Tesoro, un proyecto inspirado en las casas de los hobbits de El Señor de los Anillos (obra maestra de J.R.R. Tolkien) y del que toma el nombre, a través de la famosa frase usada por Gollum al referirse a la propiedad del Anillo. Tras más de dos años de obras, y el parón del confinamiento, es posible ya alojarse en ellos.

Como ya os adelantamos en un artículo anterior, ‘Mi Tesoro, un complejo turístico inspirado en el hobbit‘, su apertura inicialmente estaba prevista para esta pasada Semana Santa.

Tres alojamientos rurales semienterrados cubiertos de vegetación

Mi Tesoro Complejo Turístico
Mi Tesoro, complejo turístico en Viveiro(Lugo)

En total son tres alojamientos, con nombres inspirados en la tradición marinera, pese a su similitud de construcción a un poblado hobbit: Estrella de los Mares, Cueva de la Sirena y Faro del Norte.

Todos ellos disponen de 45m2 para un máximo de capacidad de seis personas, distribuidos en dos habitaciones con salón/comedor -con sofá/cama-, cocina y baño completo con ducha. Además, durante vuestra estancia dispondréis de garaje privado y podréis llevar a vuestra mascota, aunque sin quedarse sola en el alojamiento.

Un montón de actividades para realizar durante tu estancia

Las personas alojadas unos días en estos apartamentos turísticos también podrán disfrutar de actividades complementarias, como:

Rutas a caballo. Disponen de una cuadra con cuatro caballos. Los niños que tengan un mínimo de 1,30m de altura -suele ser a partir de los 9 años- podrán montar acompañados de un adulto. Solos, a partir de los 16 años. Todas las rutas van acompañadas de los guías y su precio varía entre 20 y 50€ por persona.

actividades y rutas
Disponibilidad de alquilar caballos

Paddle surf y kayak. Podrás descubrir las Rías de Viveiro a bordo de una tabla de Paddle SUP desde un punto de vista totalmente distinto al habitual. El material del que disponen está adaptado a todas las edades y niveles.

Rutas BTT. Ponen a tu disposición 4 rutas guiadas en bicicletas de montaña -disponen de seis en los alojamientos-, para disfrutar de los parajes únicos al contemplar a los Eucaliptos más antiguos de Europa, donde los bosques se confunden con el mar. También para los niños, rutas de tranquilo recorrido que alterna pavimento de piedra y madera. Perfecto para pasar un buen rato con ellos, o para amantes de la naturaleza y especialmente de las aves.

Otro de los puntos fuertes del alojamiento es que se encuentra muy cerca de la costa de A Mariña lucense, por lo que además se ofrecerán actividades de visitas guiadas a barrios marineros, puertos, lonjas y conserveras y museos de la zona.

Las reservas en estos alojamientos rurales se pueden realizar ya a través de su página web Experiencia Mi Tesoro. Hasta el 31 de julio disponen de una interesante oferta a través de su formulario de contacto: Si reservas más de 2 noches, descuento del 30% aplicable todas las noches de reserva.

Dónde. En Viveiro, un pueblo pesquero muy atractivo de las Rías Altas Gallegas.