Actividades y talleres en el Museo de Ciencias Naturales

271
museo de ciencias naturales

Talleres, visitas guiadas, conferencias, exposiciones y… ¡mucho más! Esta es la propuesta que nos hace el Museo de Ciencias Naturales de Madrid para comenzar el año. Estas actividades, que comienzan a partir del próximo sábado 16 de enero de 2021, están orientadas para participar en familia, con niños entre los 3 años de edad y los 8 años.

Visita guiada por las piezas más importantes del Museo

Las familias realizarán una visita guiada de la mano de los educadores del Museo, por todas las exposiciones existentes, destacando las piezas más emblemáticas. ¡Si no os queréis perder ningún detalle del nuestro patrimonio natural esta visita guiada es la más adecuada! Arranca este recorrido convirtiéndote en Guardián de la naturaleza y comprometiéndote a construir un mundo mejor frente a la obra ‘Creación del artículo 45 de la Constitución Española’ de la mano de la ONG SEO/BirdLife.

La visita está recomendada para familias con niños a partir de 5 años, durante la siguientes fechas: sábados 16, 23 y 30 y domingos 17, 24 y 31 de enero. Los horarios de las visitas son a las 11:00, a las 12:00 y, por último, a las 13:00 horas.

Talleres infantiles en familias con niños a partir de los 3 años

Taller en forma de cuento

‘Party, un sapo con mucha marcha’ es el título que nos proponen en el museo de Ciencias Naturales de Madrid. Un taller en forma de cuento, donde su protagonista, un anfibio llamado Party y que vive en la Comunidad de Madrid, les enseñará cómo es su vida y los problemas a los que se tiene que enfrentar para sobrevivir en la naturaleza.

Este taller está dirigido a familias con niños de 4 a 8 años. Tendrá lugar los sábados 16, 23 y 30 de enero a las 12:00.

Un taller para jóvenes paleontólogos

En el taller ‘Paleontólogos y dinosaurios‘, los peques a partir de 8 años (y todos) nos convertiremos en paleontólogos, con la misión de encontrar esqueletos completos de dinosaurios, buscar evidencias de sus hábitos y deducir como son las huellas y huevos fósiles de estos animales del pasado. Mediante una reconstrucción del Jurásico te contarán la evolución y diversidad de este maravilloso grupo de reptiles.

Este taller está recomendado para familias con niños a partir a 8 años. Tendrá lugar los sábados 16, 23 y 30 de enero a las 13:00.

Taller ‘Reino animal’

actividades en familia Talleres

Asimismo en este taller descubrirán las colecciones de vertebrados e invertebrados del museo. Los asistentes podrán clasificar e identificar algunos de los ejemplares de nuestras colecciones y aprenderán las distintas formas de conservarlos. ¡Conviértete en conservador por un día! 

Este taller está orientado a familias con niños a partir a 8 años. Tendrá lugar los domingos 17, 24 y 31 de enero a las 12:00.

Un taller para los peques de la casa

¡Pon cara de dinosaurio! es el sugerente título para otra de las actividades propuestas dirigida a los más pequeños. Es un taller de plástica y dramatización donde los asistentes podrán conocer la variedad, la alimentación, la reproducción y además, el modo de vida de los dinosaurios. ¡Crea tu propia careta de dinosaurio! 

El taller está orientado a familias con niños de entre 3 y 8 años. Tendrá lugar los domingos 17, 24 y 31 de enero a las 13:00.

Todas las actividades son para participar en familia con 5 personas como máximo (incluye la entrada al museo), al precio de 30€ por familia. Las entradas las podéis adquirir a través de su web.

Dónde. Museo de Ciencias de Naturales de Madrid. C/ José Gutierrez Abascal, 2. 28006. Madrid