Alicante llena sus calles de Carnaval

El Carnaval de Alicante es una de las fiestas que más más gente congrega, tras las de San Juan.

84
Carnaval de Alicante 2020

El Carnaval, una fiesta de origen pagano, tiene lugar justo antes de la Cuaresma cristiana, entre febrero y marzo (la fecha varía según el año). Durante unos días, las celebraciones se apoderan de la calles de las ciudades, inundándose de música, disfraces y alegría.

Y la ciudad de Alicante no lo es menos. Este año las fiestas se inician el 20 de febrero con el Dijous de Gras, el Correfoc, Ball de Diables y Arribada del Momo, a las 21:30, empezando en Plaza 25 de Mayo. Un día después, y a la misma hora, tiene lugar el pregón oficial que lo anuncia en la Plaza del Carmen. La fiestas de Carnaval de Alicante 2020 finalizarán el domingo 1 de marzo de 2020 con el Domingo de la Piñata, aunque con el conocido como el entierro de la sardina se darán por concluidas de manera oficial.

Se trata de una fiesta que, junto a las Hogueras de San Juan, es la que más gente congrega en Alicante.

Una programación de carnaval para todos los públicos

Domingo de la Piñata en el Carnaval de Alicante 2020 para todos los públicos

Será casi una semana de de fiesta, en la que destacamos los fines de semana por estar dedicados a los más peques y a las familias en general.

El sábado 22, conocido como el Sábado Ramblero, recibe su nombre de una de las avenidas principales de la ciudad, la Rambla, que se llena de gente disfrazada de miles de personajes diferentes.

Por la tarde, los niños son los protagonistas y la fiesta es para ellos. Habrá espectáculos familiares, talleres, cuentacuentos y otras actividades durante todo el día. De 19:00 a 21:00 horas tendrá lugar un pasacalles con Batucada por Teniente Daoiz, Álvarez y la Plaza del Carmen. Y durante la noche la diversión de la verbena para todos los públicos, a partir de las 22:00 horas, donde la música y el humor te esperan en la Rambla de Méndez Núñez. Está previsto que finalice sobre las 4:30 horas.

Al día siguiente, hay un montón de actividades programadas para niños y adultos en la Explanada durante la mañana y tarde del domingo.

El domingo 1 de marzo, el Domingo de la Piñata, se llevarán a cabo juegos y concursos infantiles para los más pequeños, donde no faltarán las piñatas para su diversión.

¡A disfrutar del Carnaval de Alicante 2020!