Animadles a vivir una aventura dentro de un libro

317
mejores libros niños de animales

¡Qué emocionante es trasladarse a un mundo que reúne acción, misterio, riesgo e incluso lugares exóticos! Los libros nos llevan a él, a vivirlo, sin movernos del sofá o el sillón. Este género literario de gran éxito y que en el siglo XIX impactó y atrapó a muchos lectores a través de las aventuras, entre muchos otros, del genial Julio Verne, con el que pudimos recorrer 20.000 leguas de viaje submarino, hoy sigue ocupando un lugar relevante.

A los peques y preadolescentes les entusiasma, les hace ‘viajar’ a mundo insospechados, en los que se sienten implicados y que les alejan, participativamente mentalmente, de su día a día, para volver a él con entusiasmo. El pasado año, afortunadamente en un sector que ha estado en alza, se vendieron muchos. Os recomendamos los que han estado en el top de ventas y que podéis adquirir -todos ellos- a un precio mucho más bajo que en otras plataformas online en la tienda online de nuestro Club QHN. Echad un vistazo. Os convencerán.

Los top del top infantil en el Club QHN

El género literario de aventuras, como señalamos y sabéis, está ligado a la acción, pero a veces ésta se transforma en una introspección que los jóvenes lectores hacen sobre su entorno, sobre quienes les rodean y las vidas de esas personas que están cerca de ellos. Otras veces tienen tintes de thriller. Los libros que aquí os recomendamos han sido todo un éxito de crítica, trasladada especialmente a través de los pequeños lectores.

Una superaventura en familia

La familia Itarte -a quienes algunos conoceréis por sus tramas en el canal YouTube- comparten todo, hasta increíbles aventuras. El libro Itarte Vlogs Family 1. Superaventura en familia relata una apasionante. Lluís, Mireia, Gisele, Claudia y Alma se embarcan en una navegación hacia una isla de ensueño. Todo es perfecto hasta que descubren que, desde uno de los camarotes, el número 22, espían cada uno de sus movimientos. Se podrán en marcha para conocer quién es el huésped y, al descubrirlo Las Ratitas (Claudia y Gisele) tomarán una decisión: cortarse el pelo. El libro (Editorial Destino Infantil & Juvenil), destinado a niños de a partir de 5/6 años, está disponible en nuestra tienda online por 14,41 euros.

La herencia peligrosa (y misteriosa) de Amanda Black

En el libro que os recomendamos (Amanda Black 1. Una herencia peligrosa) se añade el género de suspense y thriller que a casi todos nos atrae. La protagonista de esta publicación -perteneciente a la serie de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes, enmarcada en lo que se denomina middle grade o publicaciones destinadas a chicos de 8 a 12 años- tiene varios frentes abiertos.

De menor a mayor, el primero es un examen de Sociales para el que no está preparada. El siguiente es que quedan pocos días para que ella y su tía Paula tengan que abandonar la Mansion Black, vivienda que habitan y ha sido embargada. Pero el peor de todos sus problemas es que, mientras desciende por una cuerda desde el piso 180 de la Torre Dagon Corp, su sujeción es cortada ¡por su mejor amigo! Pasará un tiempo hasta que descubra una misteriosa carta que desvela muchas cosas. Está editado por B de Block (Ediciones B). Lo podéis comprar por 12,72 euros.

Una edición muy especial de Harry Potter

Todos, sin duda, sabéis quién es Harry Potter, el protagonista de la icónica saga de la escritora británica J. K. Rowling. Ha pasado mucho tiempo desde la publicación del primer libro de Hogwarts; fue en 1997. Un año después las librerías ponían a la venta el segundo, Harry Potter y la cámara secreta. Ahora este segundo título de lo que ya se ha convertido en un clásico se ha reeditado en la Edición MiniLima. Os explicamos; se trata de una edición muy especial del libro, diseñado e ilustrado por el prestigioso estudio MinaLima, responsable del diseño gráfico de las películas de la saga Harry Potter y de Animales fantásticos.

En ella encontraréis el texto completo e íntegro de la obra original de J.K. Rowling acompañado por más de 150 bellas ilustraciones a color, un diseño exquisito y varias sorpresas interactivas de ingeniería en papel. Vuestros chicos descubrirán una nueva forma de viajar a través de la Red Flu, de enfrentarse al Sauce Boxeador, de encontrar la escalera de caracol que conduce hasta el despacho de Dumbledore, o de trasplantar mandrágoras. En nuestra tienda online lo podéis conseguir esta edición de lujo, editada por Salamandra Infantil y Juvenil, por 32 euros.

El secreto de una niña valiente

Lucie, la mejor amiga de Aurora (una niña con autismo), ha desaparecido en el parque de atracciones de Monster Land. Aurora está preocupada, pero tiene un poderoso secreto; ella puede ver detrás de los ojos de las personas y saber lo que están pensando en cada instante. Así, con esa arma, iniciará la investigación para dar con el paradero de Lucie. Pero Las Cruelas, el grupo de chicas acosadoras de su clase, no se lo pondrán fácil. Este es el argumento de Las fabulosas aventuras de Aurora, del autor Douglas Kennedy (Editorial Flamboyant) y destinado a lectores de a partir de 9 años. El precio que os ofrecemos es 17,43 euros.

¡A leer y a vivir aventuras!