Vence la timidez de tus hijos con el baile

105
baile para niños

Sensación de libertad, de bienestar al controlar coordinación y elasticidad y múltiples beneficios para la salud (estimulación de la circulación, freno a la obesidad, corrección de malas posturas…). Hablamos del baile, o mejor de los bailes. Hasta no hace muchos años las niñas se apuntaban a clases de ballet y, aún antes, a lo que se conocía como bailes regionales. Mientras, los chicos daban patadas a un balón o lo botaban en la cancha con el objetivo de alcanzar la canasta de baloncesto. Hoy todo ha cambiado mucho; el panorama para que los niñas/os se dejen llevar por ese maravilloso placer que provoca el baile es muy amplio. Además del que puedan practicar en el colegio, hay escuelas en las que se ofrecen –aparte de clásico y danza española- clases de hip-hop, jazz funky, salsa… e incluso programas de movimiento para los más chiquititos.

Vosotros, los padres, también les podéis acompañar apuntándoos a algunas clases y, sobre todo, animándoles a bailar en casa; liberará su estrés y hará crecer su autoestima. Y lo más importante, está demostrado que el baile ayuda, tanto en niños como adolescentes, a superar la timidez. Os dejamos algunas ideas.

Escuela Sandra D. Vega. Leganés (Madrid)

En esta escuela madrileña, con muy buenas referencias, se baila todo. Mientras los adultos se mueven al son de los ritmos latinos, el flamenco, el ballet contemporáneo, practican zumba, pilates o yoga, se dejan acunar por los bailes de salón o se atreven con el acrosport (técnicas de acrobacia), sus hijos se pueden apuntar a otro tipo de clases de las que saldrán, cada día que acudan, muy satisfechos y felices.

Baile para niños sandra de vega

En este centro han tenido una magnífica idea para que los padres conozcan la escuela, las disciplinas y a los profesores. El próximo día 28 de enero (de 11:00 a 15:00) celebran un acto especial con talleres de iniciación de todas sus propuestas. Por 10 euros/persona tendrán acceso a todos los talleres. Solo hay que reservar plaza en la academia o en la tienda on-line.

Clases desde los 2 años. Los más pequeños (2 y 3 años) se pueden apuntar al taller Música y Movimiento, en el que, a partir de coreografías sencillas, adquirirán una importante formación básica en la que descubrirán la unión entre el lenguaje, el movimiento y la música desarrollando la motricidad. Tienen lugar todos los viernes, a las 17:30, durante una hora. Precio: 28 euros al mes.

La conocida como danza urbana, el Hip-hop, tiene gran éxito entre los peques. Esta disciplina requiere control, concentración y coordinación de los movimientos. Se imparten clases para niños y adultos y hay otras combinadas para que los chicos aprendan funky mientras los padres realizan otras actividades. Cursos de iniciación (4-7 años), de lunes a jueves, a las 17:30. Cursos básicos (8-12 años), de lunes a viernes, a las 18:30. Precio niños (hasta 12 años) una hora a la semana, 28 euros al mes. Adultos, 30 euros al mes. Consultar precios por más horas de clase.

En la Escuela Sandra D, Vega también se imparten clases de danza española (flamenco, folclore, escuela bolera, ballet y castañuelas) y de danza clásica para niños. El precio es de 28 euros al mes por una hora de clase a la semana.

Dónde. Calle Esteban Terradas, 15. Leganés (Madrid). Teléfonos.: 91 827 18 49 y 685 87 06 91. Más información (también sobre clases puntuales) en www.sandravega.es.

Escuela Fama. Madrid

Con el nombre de la que fue famosa serie de televisión –y posteriormente película y musical- esta academia se define como “Escuela de Baile y Salud”. Cuenta con acreditadísimos profesionales y con un amplio abanico de disciplinas de danza y baile. Desde muy pequeños, los niños se pueden apuntar a Predanza, una preparación sensorial y corporal para iniciarse en el ballet y la danza, haciendo hincapié en la coordinación con movimientos y psicomotricidad y el desarrollo del sentido musical. Las clases se imparten todos los martes, a las 17:30. El precio (1 hora a la semana) es de 38 euros al mes. Pequeños Gigantes es otra de las propuestas, dividida en dos grupos: niños de 6 a 8 años y de 9 a 13 años. Está orientada a bailes de salón en pareja con coreografías de tango, salsa, chachachá, rock & roll… Consultar días de clase. Precio (1 hora a la semana) 38 euros al mes.

En Fama, por supuesto, tiene lugar el baile moderno, estructurado en ocho tiempos (cada paso está dividido en ocho partes de movimientos del cuerpo). Se realizan también pasos libres e improvisaciones. Los jóvenes bailarines fusionan baile contemporáneo con pasos de funky, regetón, pop… Las clases se imparten lunes y miércoles, para niños de 6 a 9 años, y martes y jueves, para niños de 9 a 12 años. Todas, a las 17:30, durante una hora. Precio al mes: 38 euros. El Acrodance o baile con acrobacias está indicado para niños de 9 años en adelante. Estas clases combinan la danza clásica con elementos acrobáticos. Todos los jueves, a las 17.30 durante una hora. Precio al mes: 38 euros. En esta escuela hay también propuestas de todo tipo de baile para adultos. Os podéis apuntar a probar una clase antes de reservar plaza, por teléfono o enviando un email con tus datos (nombre y teléfono) a info@escuelafama.com.

Dónde. Calle Antonia Ruiz Soro, 11 (zona Ventas y Avenida de América). Teléfonos: 91 084 47 06 y 634 53 93 60. Más información en www.escuelafama.com.

U!Kids (U!Dance) Barcelona

a bailar niños

Movimiento, diversión y sociabilidad. Es el objetivo de estos cursos de bailes para niños que se imparten en uno de los centros de las escuelas U!Dance de Barcelona. Desde los 3 a los 16 años, los chiquillos podrán elegir entre distintos tipos de danza. Todos fomentan la flexibilidad y aumentan la autoestima.

Los peques, a partir de los 3 años, se pueden apuntar a las clases de Iniciación a la Danza para empezar a acostumbrar a sus cuerpecitos a reconocer los ritmos y lograr la coordinación entre cuerpo y mente. Todos los jueves, durante una hora, a las 17:30. Las clases de hip-hop –baile urbano energético con grandes beneficios cardiovasculares- se dividen en dos grupos: niños de 7 a 11 años (clases lunes y miércoles, a las 17:30) y mayores de 11 años (clases jueves, a las 17:30). Los niños a partir de los 11 años podrán participar, y sacar buen provecho de ello, de las clases de jazz funky (lunes, a las 17:30).

Dónde. Carrer del Comte Borrell, 235. Barcelona. Telf.: 93 198 04 51.

Precios. Primer mes: 19 euros al mes (1 hora a la semanal). 39 euros a partir del segundo mes.

 

B.C.