Cumplimos cuatro años y lo celebramos con un aniversario muy especial

104
planes de ocio QHN

Hace cuatro años nació Que hacer con los Niños con un único objetivo: ofrecer a nuestros lectores información que cubriese con amplitud todas las opciones posibles de planes de ocio para realizar en familia.

Desde entonces hemos publicados más de 3.000 artículos y reportajes que profundizaban en todo tipo de actividades de ocio, tanto en el exterior como en el interior, para realizar con los niños. Hemos incidido mucho en lo que se puede hacer en la naturaleza, ya sea en parques, bosques, montaña playas, ríos o playas, por toda la geografía española y multitud de ideas para escapadas familiares, vacaciones y lugares donde comer o merendar. Pero también hemos elaborado muchas propuestas culturales: teatro y cine infantil, museos, conciertos o exposiciones, y le hemos dado protagonismo al deporte y a los campamentos.

Además de proponer planes de ocio, nos hemos enfocado en escribir temas que pudieran ser de utilidad para los padres relacionados con la educación, la tecnología, la salud y hasta con las tendencias de la moda.

Un aniversario lleno de planes de ocio

Hoy publicamos el nº 200 de nuestra newsletter semanal y, tenemos que reconocer, que desde nuestros inicios nos han ocurrido muchas cosas. Algunas buenísimas, como haber conseguido más de 400.000 usuarios únicos y el galardón de ‘Mejor Web de Ocio Familiar’ que nos otorgó el diario La Razón, hasta haber tenido que sufrir, como toda la humanidad, la desgracias de esta maldita pandemia que se ha llevado a tantas personas por delante.

La pandemia lo cambió todo

ocio niños
Los niños nos dieron ejemplo en lo peores momentos de la pandemia

A todos nos ha cambiado la vida por completo, y los niños no han sido una excepción. En este sentido, durante el confinamiento de la primera ola por el COVID, desde estas páginas insistimos tercamente en la necesidad de flexibilizar las restricciones con los más pequeños. No entendíamos como se podía pasear al perro y, sin embargo, estuviese totalmente prohibido dar una vuelta a la manzana con un peque. Este tiempo fue dramático y los menores sufrieron diversos efectos adversos como bien explicaron nuestros expertos consultados.

Por ello, Qué Hacer con los Niños ha querido poner en valor el comportamiento ejemplar que han mantenido las niñas y niños durante la crisis generada por el COVID-19 en España al adherirse al manifiesto de la Fundación Crecer Jugando en el que se solicita la declaración del 26 de abril, primer día que pudieron salir a la calle tras el confinamiento, como «Día del Niño y la Niña» al Gobierno de España. Una fecha para recordar la actitud de los niños durante el confinamiento, enfrentándose de manera responsable a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas (escuela, amigos, actividades deportivas, culturales y de ocio…).

Lógicamente, las empresas que más han sufrido –y siguen sufriendo- son las dedicadas al ocio. Meses de cierre total o parcial, han dejado a muchos pequeños comercios y empresas de servicios fuera de juego. Los que han resistido de forma heroica tienen nuestra máxima admiración y apoyo para los meses venideros.

En este número tan especial para nosotros hemos seleccionado los artículos que han sido mejor valorados por vosotros, nuestros lectores, ya sea por su audiencia, repercusión en redes o comentarios enviados a nuestra redacción. Algunos de ellos los hemos agrupado en un artículo y otros los hemos destacado sin más.

Queremos agradecer a todas las empresas de ocio que han participado en nuestra revista su diligencia a la hora de facilitarnos información pero, especialmente a vosotros, nuestros lectores, por vuestra fidelidad e interés. Habéis sido nuestra mayor motivación para continuar en estos momentos tan difíciles y os seguiremos informando de planes de ocio en familia para vuestro deleite y el de los tuyos.

¡Muchas gracias!