Apertura de dos grandes parques de ocio en San Sebastián de los Reyes

738
parques de ocio infantil publico Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes anunció hace apenas unos días la apertura de dos grandes parques situados en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales. Además, con esta nueva actuación se añaden a la ciudad 2.000 metros cuadrados más de zonas de ocio infantil público a los 164 parques infantiles que existen por toda la ciudad. Estas nuevas estructuras de recreo ha supuesto al consistorio una inversión inversión total de 873.761 euros

Parques de ocio con juegos inclusivos

La apertura de estas singulares instalaciones proporcionarán a los más jóvenes unas infraestructuras lúdicas certificadas para fomentar juegos inclusivos con elementos adaptados. Asimismo, las dos áreas cuentan con estructuras apergoladas con sombra y grandes castillos con elementos de trepa y toboganes gigantes en cada instalación. Permiten el juego de niños con capacidades diferentes y están dotados de un pavimento sintético amortiguador que facilita el acceso a las mismas.

Además, los parques cuentan entre sus instalaciones con columpios de distintos tipos, una gran estructura de juegos, variedad de juegos modulares, trampolines, montañas tematizadas y montañas con mini túnel, péndulo 3D, steps, parkour y semiesferas.

Área infantil Plaza de Gredos

Área infantil Clara Campoamor

El parque de Tempranales, situado en Avenida de Sierra Nevada con Bulevar Picos de Europa. Este nuevo parque infantil cuenta con la singularidad de una gran y colorida cama elástica hinchable de 280 metros cuadrados que, sumada a la superficie de la zona de juegos principal. La superficie destinada al ocio de los más pequeños es de un total de 1.211 metros cuadrados.

Área infantil Clara Campoamor

Por otro lado, el parque de ocio infantil de Dehesa Vieja, situada en la calle de Francisco Ayala, ocupa una superficie de 700 metros cuadrados.