Arreglos caseros para desperfectos en el hogar

182
Arreglos caseros para desperfectos en el hogar

En un hogar con niños (y también sin ellos) lo más habitual es que continuamente nos encontremos con todo tipo de desagradables sorpresas en forma de desperfectos en los muebles o en el parquet, manchas en la ropa o las tapicerías, cremalleras que se atascan en el momento más inoportuno, ralladuras en las pantallas de los móviles, etc.

Cuando se producen este tipo de daños, en muchas ocasiones decidimos sustituir lo que se ha dañado sin percatarnos que existen multitud de pequeños arreglos caseros, muy fáciles de aplicar por un ‘manitas’, que resultan muy económicos y os podrán sacar de un apuro.

Desperfectos en la madera

Aunque el mantenimiento de la madera parezca complicado, existen diversos remedios caseros contra los arañazos y golpes que harán que vuestros muebles y suelos luzcan lustrosos.

Nueces para tus muebles

Una pasta elaborada con nueces puede ayudaros a restaurar esos pequeños arañazos que se van acumulando. Basta con moler varias nueces y mezclar la harina resultante con un poco de agua o aceite de oliva. Luego se frota el producto sobre la superficie dañada y se deja secar. Finalmente se retiran los excesos con un paño suave. Otra forma más sencilla es frotando directamente la nuez sobre la superficie rayada.

Posos de café para las manchas

La tintura que sueltan los posos de café os ayudarán a reducir la presencia de manchas y de paso rellenarán las pequeñas grietas y arañazos. Simplemente hay que humedecer los posos de café con agua y aplicarlos sobre los desperfectos. Luego se retiran los restos con un cepillo.

La plancha arregla los golpes en el parquet

Una plancha de vapor, un poco de agua y un trozo de papel de cocina pueden arreglar golpes en la madera. Primero se debe humedecer un poco la abolladura, se coloca el trozo de papel humedecido encima de ella y se pone la plancha encima haciendo movimientos circulares.

Si no te convence este remedio casero, existen en el mercado kits de reparación para suelos de madera muy versátiles y fáciles de usar por un ‘manitas’.

Los fideos chinos lo reparan todo

Con un paquete de fideos chinos molidos y pegamento, podremos formar una pasta que sirve para arreglar desperfectos en todo tipo de superficies. Eso sí, una vez aplicada la pasta hay que lijar y pintar para obtener un resultado digno.

Unos arreglos caseros para la ropa

La ropa es seguramente el principal objetivo de todo tipo de maltratos por parte de los niños. Manchas difíciles, cremalleras revoltosas y malos olores en el calzado tienen sus soluciones caseras.

Manchas de grasa

Si la mancha es reciente, los polvos de talco la absorberán en poco tiempo. Luego, una mezcla de agua y detergente aplicada con un cepillo de dientes finalizará la tarea. Si la mancha ya lleva tiempo, introduce una mezcla de dos partes de vinagre y una de agua en un recipiente y deja la prenda toda la noche a remojo.

Manchas de tinta

Humedece un algodón en alcohol y frota suavemente las manchas. Limpia con toallitas absorbentes y repite hasta que desaparezcan. Otro método es sumergir la prenda en leche tibia para posteriormente lavarla de forma normal. Si la mancha es muy resistente, utilizaremos una mezcla con dos partes de alcohol y una de amoniaco. Tras remojar la prenda se le añade un poco de vinagre y finalmente se lava como de costumbre.

Manchas de césped

Coloca un papel sobre la mancha y vierte un poco de vinagre blanco. Por el otro lado frota con un cepillo de dientes.

Manchas de tomate

La solución más común y sencilla es retirar primero todos los restos de tomate y luego aplicar una mezcla de agua y vinagre sobre la mancha. Tras dejarla actuar se lava normalmente.

Ropa desteñida

Sumerge la ropa desteñida en una bañera con agua, dos cucharadas de sal y medio vaso de vinagre durante una hora. Luego lava normalmente en la lavadora. También se pueden hervir las prendas desteñidas en una cazuela con patas sin pelar hasta que salga el color. Si la ropa es blanca puedes utilizar una mezcla de agua oxigenada o lejía y agua.

Percarbonato de sodio para todas las manchas difíciles

Se trata del ingrediente principal de muchos blanqueadores y se puede adquirir fácilmente en cualquier droguería o en grandes superficies. Se utiliza formando una pasta con agua cliente y se extiende sobre la prenda manchada y frotando. Disponible en cualquier droguería.

Eliminar el mal olor de los zapatos

Extiende una cucharadita de bicarbonato de sodio en las plantillas y déjalo actuar toda la noche. También se puede introducir un sobrecito de té de manzanilla con canela o pieles de cítricos en cada zapato.

Cremalleras revoltosas

Si una cremallera se atasca, puedes pasar un lápiz por los dientes para lubricarlos o aplicar un poco de detergente líquido mezclado con agua con un algodón.

Si una cremallera se separa puede ser porque se han acumulado sustancias alrededor de los dientes. Debes limpiarlos con un paño humedecido con agua y jabón y luego aclararlos con un paño húmedo. También puedes probar a apretar ambos lados del deslizador con un alicate.

Limpiar la tapicería del coche

Si queremos quitar un chicle de la tapicería del coche, primero hay que endurecer la goma con una bolsa de hielo y posteriormente raspar. El chicle saldrá muy fácil.

Para quitar las manchas, podemos aplicar un poco de espuma de afeitar y frotar con un cepillo. Otro método es utilizar una solución de dos cucharadas de percarbonato de sodio en un litro de agua caliente y aplicarla directamente sobre las manchas. Se cepilla y se deja secar. Una mezcla de sal con zumo de limón, también nos ofrecerá magníficos resultados.

Un remedio casero para los arañazos en la pantalla del móvil

Frota la pantalla del móvil con un paño de algodón con pasta de dientes. Una vez se haya secado, se pasa un paño húmedo para retirar los excesos de pasta. También se puede utilizar una masa de polvos de talco o bicarbonato con agua.