Así serán las reaperturas de los parques temáticos

399
Parques Reunidos Parques Temáticos

Los parques temáticos y de atracciones han sido una las actividades de ocio más afectados por la pandemia. El año pasado, entre las restricciones sanitarias, confinamiento y su cuestionamiento en las redes sociales sobre la seguridad anti-Covid que se podrían establecer, muchos de ellos no pudieron abrir o lo hicieron bajo condiciones mínimas. Los que si lo hicieron se vieron obligados a cerrarlas de nuevo cuando la incidencia volvió a aumentar con la llegada del invierno, condicionados también por la pérdida de turismo.

En 2021, parece ser que, en el supuesto ‘verano de la nueva normalidad’, vuelven a abrir sus puertas con mucha ilusión y novedades en sus atracciones. Os detallamos como será esta vuelta.

Disneyland París abrirá sus puertas en junio

Disneyland París en casa

Este año será posible viajar a este emblemático parque temático gracias al pasaporte Covid que en breve estará en funcionamiento en la Unión Europea. Es el principal destino de las familias españolas en cuanto a visitas a un parque temático fuera de nuestras fronteras.

Tal y como han asegurado en la cuenta oficial de Twitter, la reapertura del Parque Disneyland, los Walt Disney Studios, el Hotel Disney’s Newport Bay Club y Disney Village, será el próximo 17 de junio. Sus reservas están abiertas desde el pasado martes 18 de mayo, y la entrada tendrá que encargarse de manera anticipada. Su vuelta contará con estrictas normas sanitarias como la reducción de aforos, el uso obligatorio de mascarillas y distancias de seguridad y la limitación de algunos espectáculos o atracciones. Además de los protocolos de desinfección de parques en Francia a los que están sujetos según la normativa.

También han anunciado a través de esta fuente la apertura de un nuevo  Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel -4 estrellas -, que abrirá sus puertas el 21 de junio, inspirado en Manhattan y que contará con una ambientación al mundo de los personajes de la saga Marvel. Está ubicado a 10 minutos a pie de las instalacions de DisneyLand.

PortAventura ya ha reabierto al público

de atracciones

Desde el pasado 14 de mayo, y tras muchos meses cerrado, este pasado fin de semana reabría también sus puertas con una vuelta escalonada y bajo medidas de seguridad muy estrictas como limitación de aforo al 30%, uso obligatorio de mascarilla y la suspensión todavía de algunos espectáculos. 

La principal novedad anunciada para esta temporada es el The Beat Challenge, cuya inauguración está prevista próximamente. Se trata de una nueva experiencia interactiva para jugar -fútbol-, en la que puedes usar tu propio avatar, que ha creado PortAventura con la Liga. Primero se abrirán las puertas de un restaurante temático en el parque y se está proyectando la creación de un parque dedicado a la Liga dentro del mismo recinto.

Terra Mítica abrirá el 3 de julio

parques de ocio

Alicante ha sido la primera provincia de España en entrar en la ‘nueva normalidad’. Su tasa de incidencia continúa siendo la más baja, por debajo del baremo de 25, y se encuentra muy alejada de los 139,8 casos de media nacional, según la actualización de datos del Ministerio.

El parque temático por excelencia de la Costa Blanca inicia su particular ‘desescalada’ el próximo 3 de julio. Ese día reabrirá dos -tiene en total cinco- de sus más emblemáticas áreas: Las Islas e Iberia. Estas dos zonas concentran la oferta familiar e infantil más importante, además de las atracciones de alta adrenalina como Cólera de Aquiles. Por otro lado, vuelven las propuestas más refrescantes de cara a la época estival con la mayor área spa al aire libre. Diversión y entretenimiento asegurado, donde los más pequeños disfrutarán al máximo y los adultos con ellos.

Otros parques de la provincia de Alicante, como Parque Natura o Aquopolis, tienen ya sus puertas abiertas.

Isla Mágica reabre el 29 de mayo

espectáculos parques temáticos

Isla Mágica es un parque temático, ambientado en el descubrimiento de América e inaugurado en 1997 y está situado en Sevilla. El parque cuenta con seis zonas temáticas y con una zona acuática llamada Agua Mágica.

Según ha anunciado su dirección, Isla Mágica contará con 12 espectáculos en 2021, 2 de ellos nuevos:

Mestizaje

De la convergencia entre culturas y su convivencia en un mismo territorio nace la historia del mestizaje ocurrido durante el Siglo XVI entre indígenas y colonizadores. Un gran espectáculo con un mensaje universal. Visual, llamativo y vibrante musical con fusión de flamenco español y danza indígena multicolor.

Puedes ver este espectáculo todos los días de la temporada (excepto 31 de mayo, 1, 2, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de junio), hasta el 26 de septiembre. Tipo de espectáculo: Danza y musical. Duración de la representación: 20 min. aprox.

Rito. La serpiente y el jaguar

El rito invocado por el Dios Xibalbá guiará la competición entre dos princesas enamoradas de un mismo príncipe. Nuevo espectáculo de diferentes disciplinas de danza con música de percusión basado en la mitología Maya.

El show se desarrolla en diferentes espacios de Agua Mágica (durante sus días de apertura), desde la plaza central hasta Playa Quetzal. Tipo de espectáculo: Danza acrobática. Duración de la representación: 20 min. aprox.

Parque Warner Madrid

parques temáticos y de atracciones

Este, junto al Parque de Atracciones, han sido los parques temáticos y de atracciones que más pronto han colgado el cartel de ‘abierto’. Su reapertura fue a finales del mes de marzo.

Entre las novedades de la reapertura destaca la gran menina de la superheroína Wonder Woman, de 4 metros de altura, perteneciente a la muestra ‘Meninas Madrid Gallery‘ que estuvo expuesta en la Plaza Colón de la capital. También durante 2021 Parque Warner volverá a ofrecer a sus visitantes el show nocturno Aquaman, espectáculo que se desarrolla en el lago del parque con acrobacias aéreas, música, pirotecnia, fuego y una gran proyección en una pantalla de agua.

Parque de Atracciones de Madrid

parque de atracciones

El Parque de Atracciones de Madrid reabrió sus puertas al publico el pasado 6 de marzo, con una limitación de un 60% de su aforo, como una de las medidas anti-Covid establecidas por la situación sanitaria.

La reapertura del parque ha sido precedida por un exhaustivo trabajo de revisión, conservación y limpieza de aquellas zonas arboladas que se vieron afectadas por el paso de la borrasca Filomena. De las 20 hectáreas que ocupa el Parque de Atracciones, 10 corresponden a zonas verdes y ajardinadas con más de 2.500 ejemplares de especies arbóreas, entre las que destacan especialmente los pinos, y que ofrecen un entorno ideal para disfrutar de un ocio saludable al aire libre.

Siam Park de Tenerife

espectáculos parques temáticos

El parque acuático Siam Park de Tenerife, reconocido en 2020, y por séptimo año consecutivo, con el premio al mejor parque acuático del mundo, volverá a abrir sus puertas el próximo 29 de mayo, tras más de 14 meses cerrado como consecuencia de la pandemia. La fecha de la reapertura coincide con la víspera del Día de Canarias, el 30 de mayo.

Este parque temático, ubicado en Adeje en el suroeste de la isla canaria de Tenerife, está construido sobre una superficie de 185.000 m2 y ambientado en el antiguo Reino de Siam: ¡El reino del agua!, de donde toma su nombre. En los próximos meses, el parque permitirá la asistencia del público a sus instalaciones tres días por semana, de viernes a domingo.