Veremos los estrenos de cine desde el coche

Los autocines son una alternativa de ocio al aire libre totalmente segura ante la crisis sanitaria

419
autocine estrenos de cine

La crisis sanitaria va a provocar un cambio radical de los hábitos de consumo de ocio. Lo estamos viendo en las noticias, y es una consecuencia lógica por la necesidad del distanciamiento social que tendremos que mantener por nuestra (y la de los demás) seguridad. Aún no está claro como los centros de ocio, como restaurantes, parques, salas de cine, la deberán afrontar. Aunque parece ser que según anunció el presidente del Gobierno, en la segunda fase de la desescalada se podrán abrir con un tercio de su aforo.

Producto del periodo de desconfinamiento, uno de los pocos lugares de ocio que, a bote pronto, no se deberían ver afectados son los autocines. Se pusieron de moda en los años 50, y fueron muy populares en gran parte del mundo, principalmente en Estados Unidos. En ellos, los espectadores disfrutaban desde su propio coche, estacionados uno al lado del otro, de las películas que se proyectaba a través de una pantalla gigante y en la cual, por cierto, el contacto social entre las personas que estaban en cada vehículo era nulo.

El regreso del Autocine

Posiblemente no sea la solución para los más cinéfilos, pero esta claro, que para una gran mayoría, si será la alternativa al esparcimiento fuera de casa. En Argentina, se ha lanzado un proyecto liderado por Cinergia Agency, una compañía de producción y realización de eventos y espectáculos, que en boca de su CEO, Gastón SztutwojnerPor el distanciamiento social que tenemos que respetar, el autocine regresa junto a las renovadas ganas de salir a disfrutar del ocio”.

autocines cine desde el coche
Grease inmortalizo en una secuencia los autocines en la gran pantalla

A diferencia de los años 50, actualmente la tecnología, mediante proyectores digitales les permite mayor potencia y mejor colorimetría. El audio se puede escuchar por la misma radio del coche, solo necesitas sintonizar la frecuencia FM por la que se emite, con lo que el sonido será lo más envolvente dependiendo del modelo de tu coche.

Además, Gastón Sztutwojner agrega: “Las familias disfrutan mucho de las sesiones, para los más pequeños suele ser el primer contacto con esta experiencia». Una oportunidad de disfrutar en familia de momentos de ocio fuera de casa, que tanto necesitamos en estos días.

Autocines en España,

Alicante, Valencia, Gijón, Getxo y Madrid son algunas de las ciudades en las que cuentan con uno de ellos, dónde se pueden ver títulos tanto clásicos como los últimos estrenos de la cartelera de cine.

Alicante

Un lugar tan turístico como la playa de Las Marinas de Denia -Partida Deveses D, 27-, dispone del autocine más antiguo de los que actualmente siguen funcionando. El Autocine Drive-In, abierto desde 1979, tiene capacidad para 300 coches y abre todos los días a orillas del Mediterráneo. Otra población alicantina, Mutxamel, presume de tener el autocine más grande de nuestro país; Autocine El Sur -Carrer del Cirerer, s/n-, abierto un año después, puede acoger hasta 400 coches en su recinto en su ‘patio de butacas’ y además es PetFriendly.

Valencia

Dentro del Parque Natural de la Albufera, entre la playa del Saler, tenemos el Autocine Star -Carretera Pinedo-Saler en el carrer del Riu, 407-. Este emplazamiento cinematográfico, tiene sus puertas abiertas todo el año desde 1981 y su mayor ventaja son las sesiones dobles que ofrece por la misma entrada.

Gijón

El Autocine Gijón -Camino de los Enebros, 91- es el único en su especie en todo el norte de España. En Agosto de 1993, con la intención de ser un cine de verano, abrió sus puertas. La acogida por los gijonenses fue tan buena, que en octubre del mismo año volvió a abrir de forma permanente.

Está situado en la carretera de la Providencia al Infanzón, sobre la costa cantábrica y cerca de un gran bosque. Abre todos los días menos Nochebuena, Nochevieja y la noche de los fuegos, día grande de Gijón, y combina largometrajes de estreno con algunos films más clásicos.

Getxo -Vizcaya-

El autocine vizcaíno se llama Getxo -Ibarrengoa Estarta, 2- y es el más grande del Cantábrico, con un proyector de última generación, de los de más reciente apertura, ya que sólo tiene 5 años de vida. 

Madrid

Se trata del más grande de Europa y el más nuevo de España, inaugurado en 2017. Situado en el distrito de Chamartín-Fuencarral, muy cerca del Paseo de la Castellana, en el Autocine Madrid RACE -Calle de la Isla de Java,2-, se proyectan películas todo el año. Cuenta con un aforo de hasta 1.500 personas por cada sesión, con un aparcamiento disponible para 350 vehículos y una zona de butacas dispuestas para 100 personas durante los meses de verano -que seguramente se verá reducida por las medidas de distanciamiento social que debemos afrontar-.

Sabemos de buena tinta que además, como pequeña muestra de agradecimiento desde Autocine Madrid RACE a la SANIDAD, todo aquel que se acredite como personal sanitario tendrá un 50% de descuento en su inminente apertura.

Autocine Madrid Race es, también, patrocinador en nuestro reto para las familias ‘Para Cuando Esto Pase‘, dónde podréis ganar una jornada de cine+cena totalmente gratis para toda la familia.

En todos ellos contaréis, además de cantina o snack-bar donde poder cenar o adquirir bebidas para disfrutar durante el visionado de la película. La comida adquirida, previsiblemente, se pedirá desde el coche a través del móvil y se entregará por el staff del autocine en cada vehículo como medida de apoyo al distanciamiento social, y no se aceptará efectivo.

Próximamente… en Barcelona

Con un capacidad para 200 coches y con un terreno de unos 25.000 metros cuadrados, será el único de la Comunidad de Cataluña, después de que en 1983, cerró el último de estos establecimientos ubicado en el Prat de Llobregat.

Aunque a día de hoy no está fijada una fecha para su apertura, tal y como se anunció el pasado verano estará ubicado en la área metropolitana de Barcelona, en una ubicación todavía por concretar con las diputaciones de Barcelona, Badalona y el Hospitalet de Llobregat. La voluntad de los inversores, Drive In, era poder abrir la primavera de 2020, pero que seguro la pandemia ha retrasado sus planes.

¡Disfrutar del mejor cine de estreno bajo las estrellas!