Barcelona ya tiene su museo del dulce

El espacio cuenta con piscinas gigantes de nubes, piruletas giratorias y enormes helados

32
Museo del Dulce sweet space museum

¿A quién le amarga un dulce? Quitando las limitaciones al azúcar para aquellos que sufren diabetes, imagino que a nadie. Los barceloneses y visitantes están de suerte, pues desde finales de noviembre ha abierto sus puertas El Museo más dulce del mundo, en la cúpula del centro comercial Las Arenas de Barcelona. Estaba previsto que lo hiciera el pasado 27 de marzo como ya os adelantamos, pero la crisis sanitaria aplazó su apertura.

Este espacio llega a Barcelona con más de 12 salas temáticas diferentes, donde los visitantes podrán sumergirse en una piscina gigante de nubes -actividad cancelada por temas COVID por el momento-, subirse en piruletas giratorias y aromatizadas o visitar una sala donde el helado cobra vida. Estará abierto hasta el próximo día 10 de enero de 2021.

Un museo del dulce para disfrutar con los cinco sentidos

El Museo dulce visitantes

Tras el éxito cosechado por sus homónimos en Lisboa, El Museo Más Dulce del Mundo llegó a Brasil en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro en 2019 siendo muy bien recibido por las más de cien mil personas que lo visitaron.

Será el primer espacio pop-up que ofrezca una experiencia totalmente inmersiva para hacer las delicias de aquellos que dicen, con toda seguridad, Sí a la Felicidad, lema del que hacen gala sus promotores.

Unicornios, ositos de gominola, donuts y piruletas acompañarán a los visitantes durante todo el recorrido, en el que no solo serán capaces de ver y percibir el aroma de la felicidad, sino que también podrán degustar algunos de los dulces que se encuentran en el museo y realizar experiencias interactivas. Tampoco podían faltar espacios nuevos como la sala dedicada a los churros o una dedicada a la magia de la Navidad. 

Horario. De lunes a viernes de 12:00 a 21:00 -último pase a las 20:00-. Los fines de semana, festivos y vacaciones escolares de 11:00 a 21:00.

Horario especial Navidad. Nochebuena, Nochevieja y 5 de enero de 12:00 a 18:00 -último pase a las 17:00-. Navidad, San Esteban, Año Nuevo y Reyes de 16:00 a 21:00 -último pase a las 20:00-.

Precio. Entrada adultos a 18€. Entrada reducida 15€ para mayores de 65 años, menores de 14 años y personas con discapacidad del 33%. Niños menores de 3 años no pagan entrada. Disponibilidad de 50 entradas cada media hora. La entrada será con cita previa y se realizará en orden de llegada dentro del horario solicitado.

Dónde. Cúpula Centro Comercial Las Arenas. Gran Vía de las Corts Catalanes, 373-385 Eixample Esquerre 08015 Barcelona.