Teatro para bebés en el Ágora de A Coruña

177
bebescena teatro para bebés A Coruña

Mucha música y canciones, danza, colores, sorpresas, risas y estallidos de sentimientos y emociones. Todo esto se concentra de nuevo en los espectáculos de Bebescena 2020, de A Coruña, destinados a los más chiquitines, de 0 a 3 años, y que estarán en cartel los domingos por la mañana en la capital gallega. Incluso los adultos más escépticos ante las ventajas que el teatro puede aportar a un peque de menos de 3 años reconocen, tras asistir a estas obras, que no se esperaban algo así. Ellos también se divierten viendo cómo disfrutan sus hijos con los actores y cómo se sienten cómodos y cómplices con el resto de pequeños espectadores.

Un lugar especial para espectadores precoces

Hay que empezar señalando que el espacio en el que se desarrollan los espectáculos no es el habitual en el teatro para niños que para mayores y adultos. Las obras cumplen algunos requisitos. El primero es que el patio de butacas se transforma en un lugar cálido con tatamis, cojines, banquitos… para que los pequeñajos (y sus acompañantes) campen a sus anchas. Y el segundo, es la duración, que varía de 25 a 30 minutos, que es tiempo considerado para que los peques pongan atención, reaccionen e interactúen.

Las propuestas que presentan este año son muy variadas, con o sin palabras, con objetos, con música, con movimiento, con efectos audiovisuales. Estos espectáculos para niños menores de 3 años tienen como objetivo despertar una gran cantidad de sensibilidades y transmitirles emociones al acercarse al teatro, la danza, la música, la vida.

La programación del ciclo Bebescena, que organiza la Concejalía de Culturas, dio comienzo el pasado domingo 9 de febrero, y se extenderá el 13 de diciembre de 2020, en el Centro Ágora.

Próximas obras en Bebescena 2020

Bebescena Teatro para bebés
Teatro para bebés: Little Night

Para el próximo 15 de marzo, está programada ‘Luna‘, donde la compañía Arena en los Bolsillos reflexiona sobre los problemas y las experiencias actuales de la infancia y la ciudad. En ella, los niños y niñas se acercan al espectáculo y a este tema a través de un juego creativo lleno de metáforas que muestran la ciudad en el día y la noche, como un espacio posible para todos. Pases a las 11:30 y a las 13:00.

Para el fin de semana del 4 al 5 de abril, ‘Cuatro‘, la nueva propuesta de Caramuxo Teatro para la primera infancia, una pieza visual que juega con la vida, las formas, los sonidos, las texturas y el movimiento. El sábado habrá un único pase a las 18:00, y el domingo a las 11:30 y 13:00.

Y por último, el 10 de mayo, ‘Little Night’ -Pequeña noche-, representada por la compañía catalana Imaginart. En esta obra las imágenes sugerentes estimulan los sentidos, y provocan que cambien de forma y color cuando se tocan y cuando se les persigue. Tres pases a las 11:30, 12:15 y 13:00. Debido a las características del espectáculo, los asientos están limitados a 50 espectadores por pase y solo se permitirá 1 adulto por bebé.

Dónde. Auditorio del Centro Sociocultural Ágora. Lugar da Gramela, 17, A Coruña.

Horario. Los domingos. Se ruega puntualidad, ya que una vez iniciado el espectáculo no se puede acceder a la sala.

Precio. 6 euros. Menores de 3 años: 2 euros. Como el aforo es reducido, se aconseja comprar las entradas con antelación. Venta en la taquilla de Ágora (desde una hora antes de la función), a través del teléfono 902 044 226 y en eventbrite.es.