Campamento multiaventura para disfrutar ¡a tope! en plena naturaleza

Para compartir un montón de vivencias y aventuras

359
campamento multiaventura Sierra Norte Guadalajara

Combinar el tiempo de ocio con el de aprendizaje social, cultural, medioambiental, todo de forma muy divertida y en un entorno único con modernas y cómodas instalaciones es el objetivo que el Campamento Multiaventura Sierra Norte se ha fijado para este verano. Sus instalaciones están situadas en el Parque Natural Sierra Norte, en el término de Arbancón (Guadalajara). Un campamento multiaventura para que vuestros chicos experimenten algo único y enriquecedor cerca de Madrid.

Durante una semana del mes de julio, con estancia de siete días y seis noches de cualquiera de las cuatro semanas, y de sábados a domingos, vuestros niños y niñas de todas las edades vivirán unas jornadas en las que no hay espacio para el aburrimiento. Allí disfrutarán de multitud de actividades con un amplio abanico de ofertas de diversión y deporte. Se extienden desde la práctica de la escalada, de la tirolina, del rapel a los talleres, los juegos de animación, los chapuzones en la piscina y la minidisco.

Del medio natural a múltiples actividades de ocio

El Campamento Multiaventura Sierra Norte ofrece un año más en sus modernas instalaciones todos los medios -con estupendos profesionales altamente cualificados y con experiencia en este tipo de actividades que acompañarán a los chicos las 24 horas-para transmitir valores de convivencia, diversión y respeto del medio ambiente. Ya el hecho de que estén en contacto con la naturaleza, les proporcionará una experiencia que contribuirá a su desarrollo en todas las áreas, transformando los aprendizajes descontextualizados de la escuela a contextualizados, posibilitando trabajar los contenidos educativos de forma interdisciplinar e interactuando en un contexto recreativo y cooperativo, disfrutando de la naturaleza. A través de estas actividades, los niños aprende convivencia, conocimiento personal, el trabajo en equipo, las responsabilidades y valores sociales.

…y del juego y los talleres a la práctica de deportes

actividades de campamento

Practicar una vida saludable es otra de las prioridades de este campamento, al igual que favorecer, a partes iguales, la autonomía, la comunicación y la socialización, inculcando a los chicos nuevas fórmulas de ocio. La creatividad es otro de los objetivos, algo posible mediante juegos y actividades deportivas y el desarrollo máximo de habilidades y capacidades personales y grupales. El Campamento Multiaventura Sierra Norte establece también sus principios en el estímulo de la capacidad de observación, de la memoria y del sentido de la orientación a través de los juegos y actividades físicas, especialmente las relacionadas con el senderismo en todos sus ámbitos (orientación, marchas…).

Disfrutarán, por ejemplo, del slackline (cinta tensa), el láser tag, el rapel, el voleibol. Además, realizarán variados talleres y juegos (gymkanas, veladas nocturnas, buzones de comunicación…). Todo ello está supervisado por un director, un coordinador y monitores titulados, que realizan reuniones diarias para mantener un contacto fluido y planificar, organizar y gestionar el proyecto del campamento.

Así es el día a día en el campamento

Cada una de las semanas del mes de julio estará organizada con una temática diferente, en la que se trabajará en pequeños grupos por edades. Dependiendo de las actividades, éstas tendrán un número diferente de participantes, y se realizarán, además, propuestas conjuntas potenciando la convivencia y las habilidades sociales. Cada grupo irá rotando por todas las actividades y tendrá monitores a su cargo.

La diversión (¡todos arriba!) se inicia a las 8:30 para acudir a desayunar de 9:00 a 10:00. Y, a partir de ahí, empieza la provechosa y divertida jornada. Los chicos se alojan en bungalows de madera (con capacidad para 13 personas). En el acogedor comedor degustarán variados menús de comida casera y de calidad, teniendo en cuenta todo tipo de dietas. El campamento cuenta con pistas deportivas (en las inmediaciones hay un frontón y campo de fútbol y de baloncesto, todos recién inaugurados). Asimismo cuenta con piscina, junto a los bungalows, con una zona extensa de césped. Un socorrista titulado estará pendiente de las actividades deportivas.

El Campamento Multiaventura Sierra Norte garantiza la seguridad de todas las actividades y sus participantes. Cuenta con todos los seguros exigidos por la ley y cobertura legal cumpliendo con la normativa vigente.

El precio del campamento es de 315 euros por semana (descuento del 10% por segundo hermano y por segunda semana). Incluye pensión completa, desplazamiento (ida y vuelta) desde Guadalajara, seguro RC y Accidentes y todo el material necesario para las actividades.

Información e inscripciones: www.campamentosierranorte.com. [email protected] Teléfonos: 669719964 y 607453160.