Campanadas de fin de año para niños y niñas en Fuenlabrada

13
Campanadas de fin de año para niños y niñas en Fuenlabrada

Fuenlabrada celebra una fiesta familiar muy especial, las campanadas preuvas. Es una ocasión sin igual para que los más pequeños disfruten y participen, junto a sus familiares y a plena luz del día, de esta celebración para acabar bien el año y empezarlo todavía mejor. Estas campanadas matinales tendrán lugar en la Plaza de la Constitución de esta localidad madrileña a partir de las 12:00 horas del domingo, día 29 de diciembre.

El Consistorio ha invitado a “grandes y menos grandes” a participar en lo que será un “ensayo para unos y sustitutivo para aquellos que, por motivo de edad o trabajo, no podrán cumplir la noche del 31 con la tradición de las doce campanadas”.

Este es el segundo año que se celebra; al primero, en 2018, asistieron más de cuatro mil vecinos y vecinas de la localidad, entre chicos y grandes.

Un concierto homenaje a Mecano

Concierto Mecano en la campanadas de Fuenlabrada
Fiesta familiar con concierto de Mecano incluido

Como en años anteriores, y tras las Campanadas, se iniciará el tradicional concierto de ROCK EN FAMILIA. Este año estará dedicado al famoso grupo de los 80 compuesto por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. El concierto ‘Descubriendo a Mecano’, que es así como se llama este evento, estará a cargo de la banda tributo ‘Maquillaje’, que interpretará en directo las mejores canciones del grupo.

Y por la tarde, mucho más

A las 18:00, también en la plaza de la Constitución y hasta completar el aforo, se podrá asistir a ‘Volver a E.G.B., el musical‘. Se trata de un musical divertido, para recordar canciones que marcaron una época, tales como La Batalla de los planetas, Calendario de amor, La Yenca, Me pongo en pie, Qué triste el primer amor, Aquí no hay playa, La vuelta al mundo, Barrio Sésamo, Los payasos de la tele, etc…

También por la tarde, y en horario de 19:00 y 20:00, podréis disfrutar de un espectáculo de Video Mapping sobre la fachada del antiguo Ayuntamiento de la Plaza de España, hoy Espacio Joven La Plaza, creado especialmente para este evento navideño. La duración de cada pase es de unos 12 minutos.

En el mismo lugar, el Mercado Navideño Plaza de España os espera para realizar esas compras navideñas pendientes. Además, cuenta con una zona de atracciones para los más pequeños de la casa.

Todas estas actividades del próximo domingo son totalmente gratuitas y están dirigidas a público de todas las edades.