Unas campanadas matinales para toda la familia en Valencia

29
campanadas de fin de año

La fiesta de Nochevieja en la plaza de l’Ajuntament de Vàlencia se ha consolidado como un referente nacional y, ya es tradicional, que los valencianos acudan a esta celebración popular para despedir el año. Este 2019 se repetirá la fiesta infantil «Campanades per a les xiquets i xiquetes» organizada para que los más pequeños disfruten y participen, junto a sus familiares y a plena luz del día, en esta celebración para acabar bien el año y empezarlo todavía mejor.

Una nochevieja hecha a su medida

Tras el éxito de público del año pasado, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido, una vez más, incorporar la fiesta matinal a su celebración de «Campanades de Cap d’Any», pero para un público infantil, que empezará a las 11:00 y acabará a las 12:30 del mediodía del 31 de diciembre.

Además de las campanadas de «despedida» del año, la fiesta infantil incluirá pirotecnia, bailarines, zancudos, payasos y actores que interactuarán con el público. La celebración estará conducida por la DJ bilbaína Catalina Issis, que ambientará la fiesta. Este evento infantil tendrá lugar en la explanada de la plaza del Ayuntamiento.

Valencia celebrará el fin de año con una última canción

campanadas fin de año Valencia fiesta infantil

Respecto a la fiesta «Campanades de Cap d’Any» para todo los públicos, que afronta ya su quinta edición, comenzará a partir de las 22:30 horas del día 31 de diciembre y concluirá aproximadamente a la 1:45 de la madrugada del día 1 de enero de 2019.

La celebración arrancará con la actuación de Rafa Star, a la que seguirá un espectáculo de luz previo a las campanadas. «Despediremos 2019, como ya es tradicional, con la última canción del año, que, como ya sabe el público, será una sorpresa», ha recordado el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, quien ha adelantado que «este año será una canción muy emotiva para todos los valencianos».

A partir de las 12:05, amenizará la fiesta, además de la DJ antes citada, Mueveloreina. A todo esto se une un espectáculo piromusical para dar una bienvenida al nuevo año que se disparará desde la terraza y las dos torres laterales del edificio municipal.

El acceso a la plaza se realizará a partir de las 21:00 horas por cinco vías: San Vicent/María Cristina, Paseo de Ruzafa, Marqués de Sotelo, Barcas y Correos. Se recomienda llegar con tiempo, dado que hay que pasar controles de seguridad, y para evitar las aglomeraciones de última hora. En cuanto a la salida, se podrá realizar por las calles Cotanda, En Llop. Correos, Periodista Azzati, Barcelonina y Ribera.