Campanilla y Peter Pan ‘se divorcian’

44
Campanilla y Peter Pan se divorcian

Aclarémoslo. No es que la diminuta, pizpireta y celosilla hada voladora Campanilla se haya apartado de su aventurero héroe Peter Pan, el niño que no quiere crecer. Tampoco estuvieron nunca casados. A lo que nos referimos es que los dos personajes del libro más famoso del escocés James Matthew Barrie vuelven a la actualidad en dos espectaculares musicales para toda la familia que estarán pronto en la cartelera madrileña, pero regresan por separado.

Primero lo hará Campanilla con sus amigas las hadas en una aventura por descubrir. Después llegará el intrépido habitante del País de Nunca Jamás en otra versión que varía de la original, ya que da protagonismo a la cándida Wendy, que, ya anciana, narra a su nieta su apasionante historia. Sí, en este segundo espectáculo aparece la revoltosa pequeña hada, pero junto a muchos más personajes.

Un viaje al Mundo de las Hadas con la ayuda de vuestros peques

Campanilla una aventura musical en el mundo de Nunca Jamás

Con un sensacional despliegue de efectos especiales, animación en 3D, mucha música y bailes, la compañía Mundo Imaginarius presenta –del 28 de septiembre al 27 de octubre- Campanilla, una aventura musical, en el Teatro Cofidis, de Madrid.

El musical, dirigido por Rubén Yuste, cuenta el desastre al que se enfrentan Campanilla y sus amigas Fania, Iris y Dilia. El árbol mágico Suacum, que les proporciona el polvo de estrellas que les hace volar, se está quedando seco. La causa es que los niños están dejando de creer en la magia. Las hadas piden ayuda al maestro Oifrag y a su asistente Benshee, pero también tendrán que contar con el apoyo incondicional de los pequeños espectadores del público y enfrentarse a un malvado y conocido personaje de Nunca Jamás.

El espectáculo, de 75 minutos de duración, está recomendado para toda la familia y niños de a partir de 3 años.

Dónde. Teatro Cofidis. Calle Alcalá, 20.

Cuándo. Sábados y domingos, a las 12:30.

Precio: a partir de 13 euros.

Nunca Jamás con mucho ritmo

campanilla y peter pan se divorcian en una representación para toda la familia

La banda sonora de Peter Pan, El Musical, que -a partir del 12 de octubre y hasta el 4 de enero del próximo año- estará en escena en el Teatro Maravillas, está compuesta por Jesús Franco. Y en ella hay de todo: temas melódicos, rock, rap… y muchísimas sorpresas. Porque Alejandro Olvera y María Pareja, responsables de la compañía que sube de nuevo a las tablas este espectáculo, se han tomado algunas libertades; entre otras, crear nuevos personajes (aunque mantengan a los protagonistas del libro de Barrie).

Wendy, ya mayor, es la conductora y narradora de la historia que nos llevará de nuevo a la isla mágica, a Nunca Jamás. Más de 30 personajes, con un cuerpo de baile de 20 profesionales, nos harán soñar a toda la familia. El musical tiene una duración de una hora y media.

Dónde. Teatro Maravillas. Calle Manuela Malasaña, 6.

Cuándo. Sábados, a las 16:30. A partir del 6 de diciembre hay horarios especiales también por las mañanas. Consultad en teatromaravillas.com.

Precio: desde 16 euros. Por los niños se paga a partir de los 2 años.

Esperamos que disfrutéis toda la familia con ambas representaciones musicales, y nos perdonéis por haberos alarmado con el titular de que Campanilla y Peter Pan se divorcian.