Karaoke en familia gratis para soltar adrenalina

Prepárate para cantar con tus hijos y divertirte sin parar.

959
karaoke en familia

Es sabido que las canciones infantiles transmiten valores, pero, además de eso, en estos momentos que los peques canten a pleno pulmón es algo que les hará soltar adrenalina, algo muy positivo cuando todavía están recluidos en casa. Lo pueden hacer con vosotros, coreando una canción que se reproduzca en cualquier dispositivo apto para ello o con los canales musicales de la televisión como medio conductor. Pero que se conviertan en los protagonistas, en los intérpretes del tema, solo con la música como acompañamiento, les hará sentirse importantes. Pues no es nada imposible y puede hacerse de manera gratuita. Nuestra propuesta: un karaoke casero. Solo hace falta conectarse a internet y poner voz, pasión y algún bailecito.

Algunas propuestas para pequeños debutantes

karaoke cantar niños

Si no tenéis en casa un equipo de karaoke –no es tan raro que falte en algunos hogares, ya que ha sido durante años la estrella de las nocheviejas-, podéis acceder a cantaokey.com (en la búsqueda karaoke infantil), que cuenta con una lista de reproducción con temas de siempre, fáciles de interpretar, que a los más chiquititos les gustarán mucho, como Resistiré, tan de actualidad estos días.

Si vuestros pequeños, como es de esperar, son seguidores de películas de animación, y especialmente las que recrean los cuentos clásicos, la búsqueda Disney España/Sing it: Family hits (en YouTube) pondrá a su disposición las letras y música de “El libro de la selva”, “Cenicienta”, “El Rey León” y muchos otros títulos de éxito.

De los temas clásicos infantiles a los alternativos

En la misma plataforma web (YouTube) podréis encontrar también la propuesta de karaoke de la versión española de Let it go, de “Frozen”, de canciones de “La Sirenita” y “La dama y el vagabundo”, o algo diferente para corear todos los miembros de la familia, “We are the world”, que ya en su día se convirtió en un himno de USA for África y hoy, con otro motivo, vuelve a serlo.

Sabemos que a muchos peques les encanta el género anime. También en cantaokey.com encontraréis, por ejemplo, temas de “Pokémon” o con la búsqueda directa de “Dragon Ball”.

En portaldisc.com encontraréis “Karaoke para todos. Infantiles de ayer y hoy” (descarga gratis o con aporte voluntario), que reúne temas de “Marco”, “Caperucita roja”, ”Heidi”, “Jerigonza”, “Grand Prix”…

A ritmo de las canciones de los papis

El pop y el rock son también buenas ‘medicinas’ para que niños y adultos animen con canciones y bailes el hogar. Salvo que los chiquillos se defiendan bien en inglés, os sugerimos temas en español. Podéis acudir a versión-karaoke.es y buscar temas de Fangoria, Alaska y Los Pegamoides, Tequila, Hombres G, Duncan Dhu… Seguro que muchos de ellos los reconocen. Lo importante es participar, divertirse, ‘dar tono’ (aunque tengáis que lamentar desafinar; al menos, reiréis) y también aportar algo de movimiento.

Pero si quieres bailar, aquí te dejamos una selección para hacerlo con tus hijos: Las mejores canciones para bailar con los niños en casa.