Caperucita roja, un clásico contado con mucha música

Un divertido y juguetón espectáculo musical para todo público

161
caperucita roja

A partir del próximo 6 de febrero, podréis disfrutar con este clásico cuento de Caperucita Roja, llevado a escena por la compañía la Bicicleta, como un hermoso, novedoso y espectacular musical. El leñador, la madre, la abuelita, el guardabosque y muchos lobos van creando un mágico y desenfadado espectáculo que recrean la historia de la jovencita de la capa roja, que ya no es tan pequeña….

Caperucita Roja es un cuento de tradición oral de origen europeo. Su finalidad, básicamente, era advertir a las niñas que no hicieran caso a los desconocidos. Perrault y los Grimm luego le dieron su ‘toque’. A nosotros nos ha gustado que parte desde ahí.

Qué le hace diferente

Caperucita Roja es un musical cuya protagonista, una niña de 12 años, se enfrenta a los ‘lobos’ feroces actuales. Con música original que mezcla la música electrónica, el glamour y melodías clásicas, nos narra las aventuras de esta niña a través de la comedia y la acción.

Una versión que muestra a la joven Caperucita con algunos problemas de adaptación social, es algo rebelde y está empeñada en llevar un capa roja pese a que el resto de las niñas se ríen de ella. Los personajes del cuento van explicando las vicisitudes que no solo atraviesa Caperucita, sino también los otros protagonistas de la historia.

Su temática es muy actual, de poco más de una hora y cuarto de duración, que gustará tanto a padres como a lo peques a partir de 4 años. Una bella escenografía y una sorprendente música enmarcan este hermoso cuento de la versión de los hermanos Grimm que podrás descubrir en Teatro Sanpol

Una Caperucita con moraleja

¿A qué peligros se enfrentan los niños de hoy en día? ¿Cual es su lobo feroz? ¿Cual es la verdadera moraleja de Caperucita Roja? ¿No te entretengas en el bosque? La verdadera moraleja es: No dejes que se acerquen a ti los desconocidos y esta es la Caperucita Roja de este musical. En definitiva, como cuestionarse las cosas y no dejar que nadie te diga como son o de una manera en concreto.

Horario. Dos sesiones a las 12:30 y a las 17:00 los sábados y domingos. En cartelera hasta el 14 de Febrero.

Entradas desde 12,50€ en la web de atrapalo.com. Los niños menores de 18 meses no pagan entrada si no ocupan butaca.

Dónde. Teatro Sanpol. Calle San Pol de Mar, 1 28008 Madrid