Una exposición para descubrir Cataluña con otra mirada

Un plan perfecto para hacer una escapada y pasar el día con los niños

172
exposición catalunya miniatura

‘Catalunya en Miniatura’, parque temático de maquetas a escala más grande del mundo, representativas de los edificios y monumentos más emblemáticos de la geografía de la Comunidad de Cataluña, vuelve a abrir sus puertas el próximo sábado, 13 de junio, de 10:00 a 15:00. Un buen plan al aire libre en familia para ir habituándonos a esta nueva ‘realidad’ tras el confinamiento.

El parque, ubicado a tan sólo 13 km de Barcelona, se inauguró en mayo de 1983 con el objetivo de crear un mapa representativo de los lugares más destacados de las tierras catalanas, y está declarado de interés Turístico Nacional. En 2008 incorporó a su oferta de ocio el parque de aventura Bosc Animat, situado en un frondoso bosque de pinos.

Una exposición con más de 100 maquetas

La exposición de maquetas es un mapa de Catalunya de 25.000m2 donde te convertirás en un gigante, a lo ‘Gulliver’, durante un agradable paseo en plena naturaleza y te permitirá conocer la geografía, arquitectura y cultura de esta comunidad en un solo recorrido.

Cuenta con más de un centenar de maquetas, construidas a escala 1:25 y 1:33, inicialmente en madera. Desde el año 1990 se utiliza Poliuretano, con distintas densidades, para su recreación.

Entre las maquetas más destacadas se encuentran representadas la plaza Sant Jaume con la Generalitat i El Ayuntamiento de Barcelona, la plaza del Rey, auténtica joya de la Ciudad Condal, La Sagrada Familia, la montaña Montserrat, Camp Nou, Rupit, Tibidabo… todos ellas dentro de la provincia de Barcelona. En el área dedicada a Tarragona desde el conjunto romano de Tarraco, hasta la industria petroquímica, su Catedral y su Costa Dorada. Girona y LLeida están representadas con diferentes monasterios y monumentos como el Monasterio de Sant Pere de Roda o el conjunto románico de la Vall de Boí, declarado Patrimonio de la humanidad.

Por último, encontrarás una zona dedicada a Antonio Gaudí, donde la admirar la Catedral de Mallorca, Baleares y un conjunto de tres maquetas situadas geográficamente en el norte de la península, Casa Botines, Palacio Episcopal de Astorga y El Capricho.

Durante el mes de junio tiene previsto abrir de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 15:00. El precio de las entradas a la exposición de maquetas es de 8,5€ para niños de 3 a 12 años (menores no pagan) y la de adulto de 11,90€ en venta online a través de su web.

Además, durante tu visita, podrás disfrutar de su parque de aventura vertical de tirolinas, más de 45 actividades con tres niveles de dificultad diferentes que permite a los visitantes disfrutar de todo tipo de actividades entre naturaleza antes o después de la visita al circuito de maquetas. La entrada no está incluida junto a la de la exposición de maquetas.

Dónde. Exposición de maquetas Catalunya en Miniatura. Can Balasch de Baix, s/n, 08629
Torrelles de Llobregat, Barcelona. Tlfn.: +34 936 890 960