Catorce museos para visitar gratis este verano

387
museos gratuitos
Foto: Museo Nacional De Arqueología Subacuática. Arqua

A lo largo de este caluroso verano se podrán visitar 14 museos nacionales gratuitamente -desde este sábado hasta el próximo 30 de septiembre- según ha comunicado de la Dirección General de Bellas Artes. El objetivo es continuar con el fomento de la visita pública, deteriorada durante la pandemia, a los museos estatales promoviendo el recuperar el hábito cultural de los ciudadanos de disfrutar del patrimonio histórico que estos atesoran.

Esta resolución dictada por la Subdirección de Museos Estatales se basa en la Orden que regula la visita pública a los museos de titularidad estatal adscritos y gestionados por el Ministerio de Educación y Cultura que especifica la posibilidad de establecer la reducción en el precio de la entrada o gratuidad de acceso.

Museos con entrada gratuita

En total serán catorce museos nacionales, de los cuáles siete están ubicados en Madrid. Estos son el Museo Arqueológico Nacional (MAN), el Museo Cerralbo, el de América, el Nacional de Antropología, de las Artes Decorativas, el del Romanticismo y el Museo Sorolla.

Además de los museos madrileños, destacan otros dos en Valladolid, la Casa de Cervantes y el Museo Nacional de Escultura; al igual que dos más en Toledo como son el Museo del Greco y el Museo Sefardí. También en Cartagena, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática; en Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano. Y por último, en Valencia, abrirá sus puertas de forma gratuita el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

¿Cómo conseguir las entradas?

Muchos de ellos ya tenían algunas fechas en las que era posible acceder con entrada gratuita. Gracias a esta iniciativa los podremos visitar gratis a diario durante este verano. Las entradas se podrán adquirir el mismo día de la visita; o también, mediante sistemas telemáticos en aquellos museos que dispongan de esta facilidad en sus respectivas páginas web.

¡A disfrutar de la cultura gratis!