Inicio Ocio Fiestas Chinchón se transforma en villa medieval

Chinchón se transforma en villa medieval

Uno de los mejores planes gratis al aire libre para hacer en familia

3918
Mercado Medieval Chinchón

En un corto viaje, de poco más de 40 kilómetros, desde la capital madrileña os podéis trasladar al Medievo el próximo fin de semana, del 26 y el 27 de febrero. Como, además, coincide con la celebración de los Carnavales os proponemos acudir disfrazados, al menos los más pequeños de la casa, que disfrutarán con sus trajes de época. Nos referimos al XVII Mercado Medieval Artesano de Chinchón, municipio al sureste de la Comunidad, que durante esos días se convierte en una villa del pasado, en la que podréis ver por sus calles a los Reyes Católicos paseando entre comerciantes, titiriteros, artesanos, malabaristas, bufones…

Esta fiesta, de interés cultural y lúdico, os transportará a otra época gracias a la labor del Ayuntamiento de la localidad, Profesional History y la fundación Los Pueblos más Bonitos de España. Los niños disfrutarán, como vosotros, ya que de manera gratuita, podrán participar en cantidad de juegos y cuentacuentos, talleres y de inventos de la época, de magia… Y todo amenizado con pasacalles y música y con la presencia de malabaristas y faquires con alfombras voladoras.

Degustaciones gratuitas y productos artesanos

El festejo incluye todo tipo de actividades que van más allá de la decoración medieval. Habrá un torneo medieval a caballo, atracciones infantiles, teatro, magia, aula de educación medioambiental, así como artesanía y alimentación.

El Mercado Medieval de Chinchón, situado por la plaza Mayor, la plaza de San Roque y la calle de los Huertos, conmemora la visita de los reyes Isabel y Fernando a sus amigos Beatriz de Bobadilla y Andrés de Cabrera, marqueses de Moya y Señores de Chinchón (representación a la que también podréis acudir).

Las calles de la villa se convierten también en un mosaico de tenderetes gastronómicos, en los que adquirir productos como embutidos, quesos, carnes, panes, dulces… y también degustar, de manera gratuita, preparaciones tradicionales, como gachas, migas o queimada.

Los espectáculos de fuego, las representaciones y los talleres tendrán lugar durante todo el fin de semana. Para informaros sobre los horarios (orientativos, ya que toda la jornada es una fiesta) podéis consultar en la web ciudad-chinchon.com.

Viajad en el tiempo y disfrutad de un bello municipio y de sus manjares.