Cine ‘animal’ y muy corto (para niños) que puedes ver desde tu casa

La Casa Encendida ofrece seis cortos internacionales para ver en familia

125
animate casa encendida

El fin de las vacaciones de verano está cerca y, para que os animéis, La Casa Encendida ha preparado un ciclo de cortometrajes para disfrutar en familia. Son seis cortos de animación de los últimos dos años, de técnicas muy diferentes y procedentes de distintos países, pero con un denominador común: los animales son los protagonistas. Todos ellos están disponibles en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Cat Days (11 minutos)

El pequeño Jiro está enfermo y su padre lo lleva al médico. Su diagnóstico no es grave pero sacude la identidad del niño. Este cortometraje ganó el premio a la Mejor Animación en el prestigioso Festival de cortometrajes de Tampere entre otros muchos premios en otros festivales alrededor del mundo.

Winter in the rainforest (8 minutos)

Rodado en 16 mm en los bosques tropicales de México y Perú con la técnica de stop motion, este corto capta la eterna danza de la vida y la muerte representada por unas mágicas criaturas de porcelana. El tiempo pasa de una manera extraña, a un ritmo inesperado. La combinación entre la luz natural, el tiempo acelerado y las criaturas de stop motion hechas en porcelana, crean una realidad poética única que hace darnos cuenta de la magia y materialidad de nuestra propia existencia.

No tengo miedo del cocodrilo (4 minutos)

Un cocodrilo está cazando unos patos para desayunar. De repente, una niña intenta cambiar sus intenciones. El último cortometraje de animación de los reputados realizadores catalanes Marc Riba y Anna Solanas.

Overboard! (12 minutos)

Cuando una tormenta le roba a Camaleón y Kiwi el techo sobre sus cabezas, juntos deben llegar al bote de madera que está en la orilla. ¡Pero no es fácil! El arca es sólo para parejas y Camaleón, con su larga lengua veloz, y el Kiwi, bizco, definitivamente no son una pareja normal. Pero no van a permitir que ciertos prejuicios les impidan acceder. Finalmente, logran introducirse a bordo pero Kiwi y Camaleón se convierten en una carga no deseada, violadores de un orden fijo que nadie había esperado. Sin embargo, el arca ya está flotando en su camino y la tierra alrededor se está inundando…

Bamboule (9 minutos)

Tras una operación veterinaria, una gata comienza a coger peso. Mucho peso. Sus dueños la llamaban Bambú, pero empiezan a llamarle Bolita hasta que llega su apodo definitivo: Bambolita. Tráiler de ‘Bamboule’

Floreana (4 minutos)

En una isla remota de un tiempo futuro, la gente se está preparando para una misión importante. Floreana es un recorrido por el centro de entrenamiento y las criaturas que contiene.

La compositora de la música para este cortometraje es la artista Sofie Birch, que también ha participado en la última edición de La Terraza Magnética con un concierto de ambient disponible en el canal de YouTube de La Casa Encendida.