Circo urbano contemporáneo gratis en Valencia

36
Circo Voramar en la Marina de Valencia

Como cada año, desde 2016, el último fin de semana de octubre se celebra Circ Voramar en Valencia, un festival de circo y artes escénicas urbano e independiente, que este año se celebra en los espacios públicos de los Poblados Marítimos y en La Marina de València, centro neurálgico del certamen.

El evento, organizado por Arte Pro Entendimiento Cultural con la colaboración de Món Baraka Nou Circ Cabanyal, Baraka Circ y la Junta Municipal del Distrito Marítimo de Valencia, se desarrollará entre los días 26 y 28 de octubre transformando los espacios públicos en puntos de referencia de actividades culturales y artísticas alternativas. A lo largo de las tres jornadas del festival, se celebrarán espectáculos de circo contemporáneo, diversas actividades y propuestas multidisciplinares paralelas que serán todas ellas gratuitas y accesibles para todos los públicos.

Una completa programación de actividades para todos los públicoscirc voramar marina de valencia

Será una oportunidad magnífica para divertirse en familia a través del mundo del circo: malabares, batucadas, acrobacias, exhibiciones de hula-hops, escuelas de circo, chill circus, actividades infantiles, zonas de descanso familiar, como final, un gran desfile.  Todas las actividades programadas se celebrarán en la explanada de las gradas Marina Norte – Plaça de la Sal – Pérgola en la Marina de Valencia.

Viernes, 26 de octubre.

De 17:00 a 19:00, un pasacalle músico-circense recorrerá los barrios de Cabanyal, Canyamelar y Grau de Poblados Marítimos, iniciándose en la playa del Cabanyal y transcurriendo por la ruta escolar segura hasta el Grau.

Sábado, 27 de octubre.

Junto al parque infantil y la zona de restaurantes, en varios espacios escénicos se darán inicio a diversos talleres pensados para todos los públicos.

Sobre las 10:30 comenzará “Mundo Baraka” con actividades infantiles; a partir de las 11:00 se podrá disfrutar en directo de la música de Fernando Alfaro y Julio Bustamante en la Pérgola; a las 12:00 dará comienzo el taller de animación “Acércate al Circo y Juega”;

Ya por la tarde, desde las 15:30, en la Pérgola, el clown Miloud Oukili (premio UNICEF 2000) impartirá un taller de iniciación al arte del clown; a las 18:00, en el Graderío Norte se celebrará el espectáculo de danza y circo Zapatos al Aire; una hora y media más tarde, a las 19:30 tendrá lugar la Gala de Nuevo Circo en el Graderío Norte; y a partir de las 21:00 en el mismo Graderío Norte se podrá disfrutar del concierto del baterista sueco Eric Strömberg

Domingo, 28 de octubre.circo voramar divertirse en familia

Apertura del área de talleres y actividades infantiles “Mundo Baraka” a las 10:30; espectáculo “Abatido Circus” a las 11:30 en el Graderío Norte; música en directo de Concerts de Bandes a las 11:30 en la Pérgola; espectáculo The Auditiona las 13:00 en el Graderío Norte; percusión en directo, clown, malabares y equilibrios a las 16:00 en el Graderío Norte; espectáculo de acrobacias y música “La Isla” en el Graderío Norte a las 17:30; concierto de rumba flamenca a cargo de Tierna Canalla en el Graderío Norte a las 19:00; y gran desfile de cierre en la Explanada Central a cargo de Green Gos Batucada a las 20:30.

Para disfrutar de esta magnífica propuesta artística y cultural que se celebra en Valencia, disponéis de la líneas de autobús 19, 92 y 95; y de las líneas 4, 5 y 6 de metro. También os podéis acercar en bicicleta por el carril bici (aparcamiento para bicis en el Paseo de Remor).