Ciutat de les Arts i les Ciències reabre al público el Museu de les Ciències y el Hemisfèric con entrada gratuita

265
Ciutat de Les Arts Hemisfèric Valencia

La Ciutat de les Arts i les Ciències prepara estos días sus instalaciones para la reapertura al público el próximo 1 de junio. Tras dos meses cerrado debido a la pandemia de la COVID-19, al pasar la Comunitat Valenciana a la fase 2 de la desescalada, abrirá al público parte de sus instalaciones. ¡Y lo hace a lo grande!, con entrada gratuita desde el 1 al 14 de junio.

Bajo el lema ‘Reencuéntrate con la ciencia con total seguridad’, el Museu de les Ciències y el Hemisfèric se han adaptado a las normas establecidas y recomendaciones para la reapertura de su cine y el museo de ciencias. La entrada a ambos espacios será gratuita y se podrá reservar on line en la web de la Ciutat de les Arts i les Ciències, para que los visitantes lleguen con la entrada previa y así evitar colas y esperas innecesarias. 

Novedades de la reapertura

Ciutat de les Arts i les Ciències entrada gratuita Comunitat Valenciana
El Museo de les Ciéncies

Esta reapertura al público llega con novedades. La terraza exterior del Museu de les Ciències podrá ser visitada por el público general. El acceso a la terraza se realizará en grupos reducidos de 10 personas desde la tercera planta del Museu de les Ciències. Se trata del voladizo sur, el de mayor altura y que recae hacia el Umbracle, desde donde se contemplan espectaculares vistas panorámicas de todo el complejo, del Hemisfèric, el Palau de les Arts, el Ágora y el entorno de lagos, además del antiguo cauce del Turia y la ciudad. Es la primera vez que se permite el acceso de público general a este espacio. 

Además, dentro de su programa del Hemisfèric, con una oferta de 41 butacas para garantizar la distancia entre espectadores, la proyección de las películas «Secretos del Universo», «Volcanes», «Apolo 11: Primeros Pasos», «Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D», «Planet Power» y «Viaje al espacio: próxima parada Marte».   

El Oceanográfic, que se ha mantenido todo este tiempo operativo, tiene previsto abrir más adelante, una vez que se conozcan las medidas dispuestas para la apertura de este tipo de espacios y se tenga el visto bueno de las autoridades competentes..

Medidas frente la Covid-19

Entre las medidas adoptadas, destaca la instalación de 24 dispensadores de gel hidroalcohólico en zonas de comunes, la instalación de moquetas desinfectantes en entradas y en varios puntos de las instalaciones, señalización de recorridos unidireccionales y otras medidas especiales para la ocasión. Además, entre las medidas de obligado cumplimiento, también se encuentra aplicada la reducción y control de aforos, además de barreras anticontagio.

También, en una primera fase de la reapertura, se les entregarán a los asistentes mascarillas. Las normas por las que se rige son las del protocolo de reapertura de la Ciutat de les Arts i les Ciències, que ha sido elaborado teniendo en cuenta la guía de Medidas para la reducción del contagio de la Covid-19 para Museos y Sitios Patrimoniales, desarrollada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), así como las indicaciones de las autoridades competentes.