Una divertida clase gratuita para aprendices reposteros

8
Comete el barrio Las Tablas

La repostería –como el resto de la gastronomía- es un arte difícil, con buen (y dulce) resultado final, pero mucho trabajo detrás. Bajo el atractivo lema de ¡Cómete el Barrio!, DCN (Distrito Castellana Norte) y los vecinos de esta zona madrileña invitan a que los peques, de entre 6 y 12 años, acudan, de manera gratuita, a un taller de repostería creativa. Los niños decorarán tartas, galletas y pasteles, con divertidas propuestas, bajo la supervisión de una maestra pastelera.

¡Cómete el Barrio! es una de las muchas iniciativas de la asociación para sensibilizar sobre el comercio de proximidad y la vida en el barrio. En DCN quieren que los más jovencitos sepan que al comprar una barran de pan detrás está el trabajo de un persona que pone experiencia y mimo en él y que, por ejemplo, cuando toman unas tapas con sus familiares están consumiendo el trabajo de un cocinero y un camarero. Y la mejor manera de aprenderlo es ‘poner las manos en la masa’.

Otras actividades para participar en el espacio urbano

Son muchos los talleres y propuestas que han llevado a cabo, con éxito, en DCN. Entre ellos, uno que a los peques les ha resultado muy atrayente, el Taller de Torres Legométricas (elaboradas con piezas de Lego), que desde esta organización nos comunican que repetirán. Es solo un ejemplo de sus objetivos para concienciar en la participación y respeto al espacio urbanístico. Muchas actividades las realizan en centros escolares, otras, como la que ahora os proponemos, son abiertas. Os podéis informar en su web, donde también tendréis que inscribiros (máximo 2 niños por padre) para el taller ¡Cómete el Barrio!

Los peques se convertirán por una tarde en aprendices reposteros y, luego, degustarán sus obras de arte.

Dónde. Oficina DCN Las Tablas. Calle San Millán de la Cogolla, 9. Madrid.

Cuándo. Lunes 11 de junio, a las 17:30.