Colegios que usan la tecnología para ayudar a sus alumnos

1286

Brains International Schools: excelencia educativa

«Desde el primer momento en el que la Comunidad de Madrid decretó el cierre de los centros educativos en Brains International Schools nos pusimos a trabajar y diseñar nuestro proyecto Home Schooling«, nos señalan desde su dirección.

«Básicamente -continúan- , lo que hemos hecho es trasladar nuestra metodología a un entorno virtual. Gran parte del trabajo ya lo teníamos hecho pues nuestros alumnos trabajan con iPad desde quinto de Primaria en adelante, por eso teníamos solventado no solo la plataforma que permite estar en contacto con ellos, el envío de tareas o la evaluación, sino la forma de trabajo con nuestros alumnos».

En Brains nos dicen que desde hace mucho tiempo han cambiado las clases magistrales en las que el profesor explica y el alumno escucha, por clases con alumnos activos que se cuestionan y son creadores de su propio conocimiento.

Se acabaron las clases ‘magistrales’

En este proceso, el profesor ejerce de guía durante el curso escolar y es el que, mediante el diseño de actividades y experiencias de aprendizaje potencia, no solo el conocimiento de sus alumnos sino una serie de habilidades y competencias que de otra forma serían impensables.

«La tecnología nos ha ayudado a conseguir este proyecto desde el principio pues hace de trampolín y nos abre un abanico de posibilidades a la hora de diseñar actividades, de estar conectados, de obtener recursos, de que nuestros alumnos creen proyectos… Lo que sí hemos tenido en cuenta a la hora de crear Home Schooling, es que es una situación excepcional para todos, también para las familias que, de pronto, se encuentran con sus hijos sin acudir al cole», comentan.

En Brains International School son conscientes que muchos padres teletrabajan y otros tienen que dejar a sus hijos a cargo de familiares, cuidadores… «Es por esta circunstancia por la que hemos diseñado un programa flexible para adaptar el aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos a su situación particular».

Tenemos constancia de que su profesorado está haciendo un trabajo excepcional tutorizando a cada uno de sus alumnos y creando actividades, recursos y explicaciones para ellos. «Esperemos que esta situación se demore lo menos posible pero en Brains International Schools estamos preparados para que esto no interfiera en el aprendizaje de nuestros alumnos» afirman.

Brains international School cuenta con cinco centros (tres en Madrid: La Moraleja, Conde de Orgaz y Arturo Soria) y dos en Gran canaria (Las Palmas y Telde). Se caracteriza por su educación internacional y su metodología innovadora). https://www.colegiobrains.com/