¿Cómo conseguir un salón funcional y cómodo?

36
mobiliario salón con televisión

Estamos en una época en la que predomina el estilo minimalista en nuestra vida. Las casas apuestan cada vez más por tener menos muebles en las estancias, lo que se busca es que el espacio sea funcional y útil. Hoy os daremos algunos consejos para conseguir un salón con más espacio, más actual. Para ello apostaremos por incluir un mobiliario que nos permita sacar el máximo partido. 

¿Por dónde empezar? ¿Qué necesito? 

Lo primero será plantearnos la distribución, ver el espacio que tenemos y cómo podemos colocar los muebles. También será importante considerar si podemos cambiar algunos y si podemos quitar otros para conseguir un salón perfecto. El salón es un lugar en el que pasamos mucho tiempo del día y lo compartimos con el resto de habitantes. Por lo que será esencial tener en cuenta lo siguiente:

Sofá y sillones

sofá salón casa

Durante mucho tiempo se llevó la combinación de sofá y sillones orejeros. Estos últimos ocupan bastante espacio y si tienes un salón pequeño te recomendamos prescindir de ellos. Si por el contrario cuentas con bastante espacio puede que sea el momento de cambiarlos por otro tipo de sillones más actuales, de un estilo bajo y más pequeño, pero que darán un aspecto de más espacio y confortabilidad. 

En cuanto al sofá es importante de nuevo el espacio, por ello si tienes un salón pequeño te recomendamos apostar por un sofá esquinero que te permita ofrecer comodidad, pero con la posibilidad de añadir alguna mesa baja. Si quieres incluir sillones, opta por un sofá de dos plazas y un conjunto de dos sillones. Crearás un espacio único y acogedor. 

Si cuentas con un espacio amplio, puedes combinar un sofá esquinero con dos butacas para darle un estilo más cálido. El salón estará por fin mostrando su máximo rendimiento. 

Los cojines se han convertido en un complemento esencial para los sofás, apuesta por ellos, pero no te excedas. A veces se convierten en un elemento decorativo incómodo que no permite sacar realmente partido al sofá. 

Televisión

El mueble de televisión es un factor clave que a veces olvidamos, es importante que vaya en consonancia con el resto de muebles. Actualmente se llevan muebles bajos con cajones para almacenar lo que necesitemos. No solo es bonito, también es funcional porque permite colocar la televisión y ofrecer espacio para guardar objetos que no queremos que estén visibles, pero que se usan habitualmente. 

El tamaño de la televisión también es importante, por mucho que queramos tener una televisión gigante resulta esencial que no sea el protagonista de la estancia. A veces entramos en un salón y solo nos impacta la televisión. 

Iluminación

Apuesta por lámparas de pie, da puntos de luz a la estancia y saca el máximo partido a la luz natural si cuentas con ventanas. Las luces cálidas son perfectas para la noche cuando estemos viendo la televisión  y una luz más blanca ayudará a crear un entorno perfecto si queremos estar un rato hablando o picando algo. 

¡Cambia tu salón y saca el máximo partido! Conviértelo en un espacio cómodo y en el lugar perfecto para recibir visitas.