Cómo, dónde y cuándo comprar las entradas para el Naviluz 2021

2378
naviluz 2021 el bus de la Navidad

La Navidad madrileña recupera una de sus principales atracciones, paralizada en las fiestas el año anterior por culpa del coronavirus. Os contamos cuándo, dónde y cómo podréis comprar las entradas para disfrutar este año del bus de la Navidad, Naviluz, que circulará por las calles iluminadas de Madrid a partir del 26 de noviembre.

Esta actividad es muy popular entre los madrileños y visitantes de la capital, y que, como viene siendo habitual desde 2006, es una opción para evitar el uso del vehículo privado para ver las iluminación de las calles en estas fechas. Propiamente dicho, es casi todo un plan de ocio navideño. La empresa de autobuses Alsa será un año más la encargada de hacer la ruta navideña.

Cómo, dónde y cuándo comprar los tickets

A partir de hoy mismo se pueden adquirir los tickets para este tour de luces de Navidad. Para ello, es necesario entrar en la web de Alsa, alsa.es/naviluz, y elegir el día y la hora de la visita. El precio del ticket general sera de 6 euros y los niños menores de 6 años viajarán gratis -máximo 3 billetes gratis por cada billete de adulto-. Habrá un ticket a precio reducido para los niños de 7 a 11 años, y los mayores de 65 pagarán 3 euros.

Naviluz estará en funcionamiento desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero (ambos incluidos), excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. El inicio de recorrido, con una duración de 40-45 minutos, será desde la Plaza Colón, frente a la calle Serrano, 30, con regreso a la calle Serrano, 21.

El Ayuntamiento de Madrid, durante el fin de semana del Black Friday, que coincide con el encendido de las luces de Navidad de la capital -viernes, 26 de noviembre-, ha dispuesto que los viajes en autobuses madrileños, tanto para ir de compras y/o a disfrutar del alumbrado navideño, sean gratuitos durante el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre de 2021.

El itinerario de Naviluz 2021

El recorrido del bus de la Navidad, partiendo de la Calle Serrano, 30, pasará por las principales calles iluminadas del centro de la capital; desde la Plaza de la Independencia siguiendo por la Plaza de Cibeles, para subir por la Gran Vía madrileña y las calles los Reyes y Maestro Guerrero, hasta la nueva y reformada Plaza de España, donde poder ver el árbol navideño más alto de Madrid. De regreso, se volverá a circular por la Gran Vía, la calle Alcalá, la Plaza de la Independencia, la calle Velázquez para terminar el recorrido, a través de la calle Ortega y Gasset, en la calle Serrano, 21.