Cómo funciona y que lugares visitar con el Pasaporte para los Museos de Metro

Los que completen la ruta recibirán premios

492
Estación de Chamberí Madrid Secreto

El Pasaporte de Metro permitirá conocer ocho grandes espacios del suburbano madrileño destacados por su valor histórico, turístico y cultural de estos lugares museísticos de Madrid. Se trata de un documento con el que el suburbano propone al viajero una ruta cultural por principales joyas con las que cuenta en sus casi 300 kilómetros de red, que forman parte de la historia de la capital de los últimos cien años.

Se puede ver la Nave de Motores, la exposición de máquinas y muchos más

Estación Metro visitar con Pasaporte

Cualquier usuario puede conseguir un pasaporte en la estación de Chamberí, en la Nave de Motores o en la exposición de trenes históricos de Chamartín y, a partir de ahí, visitar el resto de la oferta: vestíbulo de Pacífico, Museo de la estación de
Gran Vía, vestíbulo de Tirso de Molina, el Centro Paleontológico de Carpetana y el Museo de los Caños del Peral de la estación de Ópera.

Metro pondrá un sello por cada una de las visitas realizadas, pudiendo rubricar directamente en los siguientes espacios: Nave de Motores, Chamberí y la exposición de trenes históricos de Chamartín. Sin embargo, para el resto de espacios deberá
hacerse un autorretrato con el móvil donde se vea claramente qué han visitado: el vestíbulo de Pacífico, el vestíbulo de Tirso de Molina, Museo de Gran Vía, yacimiento Paleontológico de Carpetana y Museo de los Caños del Peral en Ópera.

Ya os hemos hablado de algunos de los espacios históricos que pertenecen a esta ruta cultural organizada por la Comunidad de Madrid, como es el caso, del «Andén 0, la estación fantasma de Chamberí» o la «Nave de Motores de Pacífico«. Destacamos la exposición de trenes históricos de Chamartín dónde se exhiben convoyes antiguos restaurados desde la época de los inicios de la empresa.

A la hora de hacer las visitas se debe tener en cuenta que, en el caso de la estación de Chamberí, Nave de Motores, vestíbulo de Pacífico, Museo de Caños del Peral y exposición de Trenes de Chamartín, es necesario reservar previamente a través de la web: museosmetromadrid.es.

Una ruta con premio

Con este proyecto, se fomentará el conocimiento de los espacios museísticos de Metro y permitirá a madrileños y turistas sumergirse en la historia y la cultura que ha impregnado el carácter de la capital durante los últimos cien años.

Una vez completada toda la ruta cultural que se propone en el Pasaporte, los usuarios podrán acudir con su documento sellado a las tiendas de Metro de Sol y Plaza de Castilla y allí obtendrán una recompensa.