¿Comprarías una pizza gourmet en un ‘cajero automático’?

Un producto artesanal y de alta calidad a cualquier hora del día

76
pizza gourmet artesanal

Una de las consecuencias de la pandemia es que el ocio y la restauración se ha tenido que reinventar. De hecho, el consumo o compra online durante los meses de aislamiento, ha crecido de manera exponencial. Tanto es así, que en el tema restauración, las pizzerías tradicionales se están reinventado con la crisis sanitaria. Ahora es posible adquirir sus producto estrella, las pizzas artesanales, a través de un cajero automático, con todas las medidas de seguridad posibles.

Una máquina expendedora de pizza artesana 24horas

pizza máquina expendedora

Una especie de máquina expendedora, como las conocidas de vending de refrescos, cafés o productos dulces y salados, que permite a los propietarios de la pizzería ofrecer un producto artesanal y de alta calidad a cualquier hora del día y sin necesidad de estar en el local. Respeta totalmente el sabor por el que se caracterizan nuestra pizzería favorita.

Una idea importada desde Francia por la compañía Cignus-Vending, que tiene los derechos para la distribución de esta máquina automática en España. Cuenta actualmente con más 750 máquinas en Francia y 3 en España. La primera en funcionamiento en nuestro país se instaló en Málaga, en la pizzería Pizzorro de Campanilles, a la que le siguió Lapurdiko Pizzak en Errenteria -Gipuzkoa- y, recientemente, la última en la histórica pizzería ISEO de la capital burgalesa.

¿Cómo funciona el ‘cajero’? 

La máquina solo hornea y dispensa el producto al cliente -dentro de su caja- y es el artesano pizzero quien sigue realizando el producto. Este asombroso robot pizzero, que cuenta con una cámara frigorífica para 70 pizzas precocinadas -solo la masa-, es capaz de hacer una deliciosa pizza con los ingredientes frescos. Gracias a su novedoso horno compite con el sabor de las pizzas hechas en horno de leña profesionales y en tiempo récord: 3 minutos.

El cliente puede elegir el tipo de pizza dentro de una carta. El precio de las mismas oscila entre los 5 y 8 euros. Además, también puede elegir si la desea fría o caliente. 

Si hay una comida que une a todo el mundo, esa es la pizza. Estas máquinas se están convirtiendo en un gran atractivo para los consumidores. En definitiva, apostar por la innovación, por un lado, y por la comida fresca, natural y sana, por otro, en las máquinas automáticas debe ser la norma si los restauradores quieren obtener un margen de beneficio suficiente para salir airosos de este panorama.