Concierto en honor de quienes reparten sonrisas

18
payasos sin fronteras concierto benimánet

Poner una sonrisa o una carcajada en la carita de un niño que ha sido víctima de conflictos bélicos, catástrofes naturales o de exclusión social es un valor que no tiene precio. Los componentes de organización PayaSOS Sin Fronteras llevan 25 años haciéndolo de manera altruista. Más de dos millones de pequeños –muchos en nuestro país en situación de vulnerabilidad- han apartado el dolor y la tristeza durante las actuaciones de sus integrantes con sus grandes botas y, también grandes, narices rojas. Pero ellos, los payasos, si necesitan ayuda económica y apoyo para viajar y trasladar la ilusión a quienes lo merecen de verdad. La Banda de Música Juvenil SIOAM de Benimámet, localidad a 8 kilómetros de Valencia, ha tenido claro cómo hacerlo. Y, por eso, va a organizar un concierto benéfico a favor de la organización, que ya cuenta con 15 secciones que forman la federación internacional y que ha recorrido cien países.

Música, pintacaras y profesionales del circo

El acto, que tendrá lugar el 2 de junio, a las 18:00, está dedicado al circo y en él habrá música y canciones, pero también pintacaras y las actuaciones de artistas circenses profesionales. La entrada es libre, pero se pide un donativo voluntario para recaudar fondos para que las sonrisas se sigan repartiendo entre todos los niños.

Curiosamente la Escuela de Música SIOAM y su banda de música y Payasos Sin Fronteras nacieron el mismo año, 1993. Los primeros con el objetivo de formar músicos y poner magia en sus conciertos. Los segundos –que realizaron su primer espectáculo en la península de Istria (actual Croacia), con el fin de restar dolor a tantas víctimas colaterales de la guerra de la antigua Yugoslavia. ¿Hay mejor manera de celebrar estos aniversarios de dos positivas iniciativas que con un concierto que puede hacer felices a tantos?

Dónde: Sala Sebastián Belloch. Calle Felipe Valls, 30 Benimánet –Valencia-