Concierto solidario de la la orquesta infantil EOS en el Auditorio Nacional

La recaudación se destinará a la Fundación Padre Arrupe

171
concierto solidario Auditorio Nacional

El sábado 21 de mayo a las 11:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, la Orquesta Infantil y Juvenil EOS, dirigida por Silvia Sanz, se presentará ante el público para ofrecer su tradicional concierto solidario que, titulado Sonidos del Este, nos llevará por Centroeuropa, Europa del Este y Asia Central. La recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Padre Arrupe.

Un gran programa con pequeños músicos que sorprenderán

El programa preparado por la Orquesta Infantil y Juvenil EOS, con música clásica y de cine, sorprenderá al público al comprobar cómo estos jovencísimos músicos de 9 a 18 años son capaces de enfrentarse a obras clásicas como las Danzas Polovtsianas y En las estepas del Asia Central de Aleksandr Borodín o la Danza Eslava nº 4 de Antonín Dvorak. Además interpretarán bandas sonoras de películas como El violinista en el tejado de Jerry Bock. La gran novedad será el estreno de la obra Darbuki, de Alejandro Vivas, obra de inspiración oriental creada especialmente para la ocasión.

Será un concierto de niños para niños, ya que esta Orquesta Infantil y Juvenil EOS está integrada por los niños y jóvenes que participaron en la décima edición del Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS 21), el curso orquestal que el Grupo Talía organiza anualmente en Alba de Tormes (Salamanca) coordinado y dirigido por Silvia Sanz al frente de un equipo de profesores de la Orquesta Metropolitana de Madrid. En este encuentro, aprendieron a tocar en orquesta, mejorar su técnica instrumental y prepararon un programa completo que se materializa en este concierto.

Un concierto solidario que permite cambiar vidas

La recaudación del concierto se destinará al fondo de becas de educación de la Fundación Padre Arrupe en El Salvador para continuar ofreciendo educación de excelencia e integral a 1.700 niños y niñas. Todos sus estudiantes provienen de entornos conflictivos y se encuentran en riesgo de exclusión social. Se trata de un modelo eficiente que ofrece educación desde 1998 y ha sacado de la pobreza a 24 promociones de graduados. Todos estos estudiantes acceden a la universidad y han salido de la espiral de pobreza de donde proceden, siendo en la actualidad motor de cambio de su sociedad.

¡Con tus entradas ayudas a que otra generación siga promoviendo el cambio! El precio de las entradas va desde 10 euros, y ya están a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional de Música, en el teléfono 902 22 49 49, y www.entradasinaem.es. Aquellas personas que no puedan asistir al concierto podrán colaborar con la Fila 0 realizando una donación.

No te pierdas este concierto familiar que mostrará a los más pequeños de la casa cómo la edad no es barrera y con esfuerzo y estudio pueden llegar tan lejos como se quiera.