Conoced Madrid con el león Leo Michel (y ganad un premio)

116
León Leo Museo

Roberto (Robert) Michel fue un escultor francés afincado en España y muy elogiado (y refrendado por la dinastía Borbón) en el siglo XVII. A él le debemos gran parte de la decoración escultórica del Palacio Real, de Madrid, los leones de la Fuente de Cibeles y las cabezas del mismo felino y los ángeles de la Puerta de Alcalá, entre otras obras destacables. Hasta el 29 de noviembre el Museo Casa de la Moneda rinde homenaje a su obra con una actividad para toda la familia en la que poder descubrir sus obras más emblemáticas y conocer mejor Madrid.

En esta propuesta –que cuenta hasta con premio final para los peques- recorreréis el casco histórico de la capital con el león Leo Michel; él –su animal favorito- os guiará hasta las obras más relevantes del escultor galo. Os tendréis que descargar una aplicación en la web museocasadelamoneda.es para acceder a Conoce Madrid con Leo Michel. El recorrido virtual se inicia en el Palacio Real y finaliza en el Museo Casa de la Moneda, pero el paseo por siete de los lugares en los que el artista dejó huella también es físico. Os contamos.

Un paseo especial por el casco histórico de la ciudad

Conocer Madrid Museo Casa de la Moneda

Una vez descargada la aplicación, os tendréis que dirigir al punto de partida, el Palacio Real. En el mapa aparecerá un icono azul para saber vuestra ubicación y, mediante puntos grises, los lugares a visitar. El león Leo aparecerá para contaros todo lo que debéis saber del punto en el que estéis situados. Ya informados, debéis tomar una fotografía del lugar y, así, conseguir un logro.

El recorrido –con las mismas indicaciones- continúa por la Basílica de San Miguel, la Real Casa de la Aduana, la Iglesia de San José, la Fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá –todos los lugares en los que trabajó el escultor-, para terminar en el Museo Casa de la Moneda. En cada punto debéis repetir la acción inicial y, después de atender a las explicaciones de Leo Michel, hacer una fotografía. Completado el recorrido del que se llegó a conocer como ‘el escultor del rey’ (Carlos III), conoceréis la historia de Roberto Michel en la exposición que tiene lugar en la tercera planta del museo.

Cuando los peques presenten su aplicación con los siete logros obtenidos recibirán un regalo muy especial. No os lo vamos a desvelar, pero estamos seguros de que les encantará. ¿Estáis preparados para un paseo reconfortante y para conocer Madrid mejor y las obras de un reconocido escultor? ¡Adelante!