Vuelve el tradicional escaparate de la Navidad a Madrid con CortyLandia

1371
Cortylandia El Corte Inglés Madrid
Fachada de navidades pasadas

Una de las cosas que marcan la Navidad en Madrid es la iluminación de sus calles con miles de bombillas llenas de luz y de color. Posiblemente, el día de su puesta en escena -en la última semana de noviembre-, con el encendido de este alumbrado especial es el evento que marca el banderazo oficial de salida de la Navidad en la ciudad. Este año contará, además de 230 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad, con una Plaza de España renovada donde se situará, al más puro estilo neoyorquino, un abeto de gigante de 18 metros. Estará decorado con 800 bolas de distintos tamaños en colores plata y alrededor de 27.000 puntos de luz.

CortyLandia 2021 será un enorme castillo de madera

Pero hay otro evento -una tradición en estas fechas- que hace de preámbulo del encendido de la iluminación y que nos avisa de la proximidad de estas señaladas fechas, CortyLandia. Sus divertidas figuras animadas nos felicitan las fiestas en forma de espectáculo musical, donde a peques y mayores, les toca coger las bufandas y los gorros para disfrutar de este espectáculo sin igual a las puertas del centro comercial de El Corte Ingles de Callao.

Se organizó por primera vez en la Navidad de 1979 en este mismo centro comercial, lo que ha permitido que muchos abuelos y padres madrileños lo hayan disfrutado junto a sus hijos durante muchos años. Si somos sinceros, han sido más las abuelas y las madres las que han acudido junto a los peques, aunque por todos es conocido su famoso estribillo que dice: «Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fiestas porque ya es Navidad» (seguro que al leerlo lo has entonado, ¿o no?).

Sin embargo, el año pasado se vio obligado a suspender su instalación debido a la crisis sanitaria, justo cuando debería haber cumplido 42 años ininterrumpidos de puesta en la escena navideña madrileña.

El espectáculo de este año gira entorno a construcciones infantiles de piezas de madera con los típicos cascanueces alemanes, representados en un enorme castillo de madera. La instalación, de 40 metros de largo y 16 metros de altura, incluye proyecciones audiovisuales una pantalla de alta resolución. Un festival de música y animaciones de 15 minutos de duración.

Este año, el día de la inauguración aún no se ha confirmado, pero previsiblemente será durante la tercera semana de noviembre. Se podrá visitar hasta el 5 de Enero.

Papás Noel, enanos, hobbits y los molinos de don Quijote, junto a los Perros y gatos que protagonizaron el cuento navideño de 2019, han sido algunas de las temáticas elegidas por el El Corte Inglés y que han presidido el emblemático escaparate durante estos años.