Cuentos personalizados para que se sientan únicos

1247
cuentos personalizados

Leer es soñar, pero también vivir aventuras a través de los personajes, proyectarnos y crecer con los relatos. Hemos buscado algunos  cuentos con ‘algo especial’, para atrapar a noveles lectores; están personalizados y llevan su nombre, su foto o el protagonista es una copia exacta del niño. Seguro que les fascinarán y les invitarán a participar de una de las mejores terapias, la lectura.

El niño/La niña que perdió su nombre (Wonderbly)

Este libro personalizado –el cuento ilustrado más vendido en España- cambia su argumento según las letras del nombre del lector. Es tan especial que el protagonista, el niño o niña que lo tengan en sus manos, se encontrará con personajes distintos con los que vivir aventuras (sirenas, unicornios, elefantes, leones, princesas, osos…) y recuperar su nombre, letra a letra, como recompensa a las misiones de las que salgan victoriosos. El libro se inicia cuando un niño o niña se despierta y descubre que su nombre ha desaparecido de la puerta de su habitación y, para colmo, él/ella no lo recuerda.

Los peques se sentirán únicos ante este libro de David Cadji-Newby, con maravillosas ilustraciones de Pedro Serapicos. Muy claro lo tenían los cuatro fundadores de la start up (empresa con alto componente tecnológico y editorial) Lost My Name, que actualmente se llama Wonderbly; despertar la atracción por la lectura era su fin. Hoy El Niño/La Niña que perdió su nombre es uno de los libros infantiles más vendidos en el mundo.

cuentos el niño que perdió su nombre

Pero hay más. El libro puede llevar una dedicatoria para quien recibe el regalo que se imprime en la primera página. Además en el caso de las letras más habituales –sobre todo si coinciden en los nombres de dos hermanos- se puede optar entre personajes que responden a la misma letra; por ejemplo, princesa o pulpo. El libro se personaliza y encarga en www.wonderbly.com.

Precio: 24, 99 euros.

Salva la noche de Reyes (Micuento)

Sus Majestades de Oriente tienen un problema; algo inesperado ha sucedido y necesitan la ayuda de los niños lectores para repartir los juguetes y que lleguen a todos los hogares. Nuestros peques se convierten en protagonistas de este libro –ideal para regalar en Navidad, antes de la llegada de los Reyes Magos-, en el que se pueden decidir el color de pelo, de ojos, el familiar que participa en el cuento y hasta el barrio (o el nombre del panadero). Con la ayuda de todos ellos, el niño/a logrará que la tarea de los Reyes Magos llegue a buen fin. La autora del libro, Murial Bougeois, es una excelente y reputada narradora de cuentos, con experiencia en adaptar los libros a su futuro dueño.

Por cada libro, el promedio de combinaciones es de 600. La editorial Micuento tiene, además, 11 libros más que se adaptan a las personalizaciones y a las indicaciones del cliente. Algunos son de creación propia, con estupendas ilustraciones de distintos estilos. Otros son un rescate de clásicos, como Los 3 cerditos o Caperucita Roja. Y hay uno muy especial, El principito, supervisado y avalado por el nieto de Saint-Exupéry, el autor que despertó un mundo mágico.

cuentos salva la navidad

El libro se encarga y personaliza a través de www.micuento.es. También se puede adquirir una tarjeta con código para acceder a la web de las tiendas Imaginarium. El último día de encargo (para Reyes) es el próximo 17 de diciembre, ya que el libro, al ser personalizado, tarda una media de diez días en llegar.

Precio: 27,70 euros.

La Granja, Una aventura pirata, Una princesa muy alegre… (Súper Prota)

Cumplir los sueños e ilusiones de los niños (hasta nueve años de edad) es el objetivo y la prioridad de esta editorial que personaliza cuentos con su nombre, una dedicatoria y hasta una foto del peque y que se imprimen exclusivamente para su protagonista.

Entre sus títulos, destacamos La Granja, en el que descubrirán a todos los animales de la particular granja de Súper Prota. Sabrán lo que comen, los ruidos que emiten, cómo cuidarlos… y hay sorpresa, un juego escondido que tendrán que descubrir. En Una princesa muy alegre (personalizado con foto) se relata la historia de una princesa que tiene que romper un maleficio de la bruja Rancia. Todos los habitantes del pueblo estarán invitados a palacio en el cumpleaños de la malvada y ayudarán al protagonista a destruir el maleficio de manera divertida y mágica. Una aventura pirata es otro de los títulos (también con foto y dedicatoria). Los lectores, convertidos en piratas, se pueden comunicar con los animales y su misión es recuperar a las tortugas que ha capturado el pirata Patapalo.

En solo 30 segundos, los adultos podemos personalizar el cuento a través de la web www.superprota.com.

Precio: 26,95 euros.

El reino de Miriñán, Burbujas… (Mumabelu)

Los cuentos de esta editorial, dirigidos a niños de entre 2 y 9 años, se imprimen exclusivamente para cada peque. En ellos se personaliza la apariencia del personaje, se añade dedicatoria y foto

cuentos el reino de miriñan

En El Reino de Miriñán los unicornios están en peligro de extinción, porque los humanos roban sus huevos de oro; por tanto, huyeron del reino. Solo quedó uno, Otis, que necesita que el protagonista-lector le ayude a encontrar a su familia. Este cuento ayuda a valorar la amistad, el compañerismo y la valentía. Burbujas es otro de sus títulos. En él, el protagonista que vive muy cerca de la playa es feliz jugando en ella, pero tiene miedo de adentrarse en el agua, ya que teme toparse con criaturas monstruosas. Con el apoyo de una tortuga, que se convertirá en su cómplice y amiga y que nunca sale del mar, los miedos desaparecerán. Y el peque descubrirá lo importante que es hacer nuevas amistades y conocer lugares sin descubrir.

Como todos los libros de esta editorial, prioriza valores. En este caso, valentía, amistad y el hecho de enfrentarse a los miedos. Los libros son de tapa dura y tienen estupendas ilustraciones en sus 44 páginas. Los cuentos se encargan en www.mumablue.com. La entrega se realiza entre 7 y 9 días en la Península, y entre 9 y 12 días, en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Precio: 32 euros.