Cuidados para las mamás (porque os lo merecéis)

166
mamá belleza

Quien más, quien menos, hemos cogido algún kilo añadido durante este ya largo año. También, con el confinamiento más duro y con una vida social mermada –y por priorizar la salud ante la estética, como es lógico-, hemos dejado un poco de lado nuestra imagen. Pero vosotras, las madres –que igual que vuestras parejas- habéis tenido que duplicar o triplicar vuestro trabajo en casa, fuera de ella y el cuidado y la atención de los peques, os merecéis y –sin pizca de frivolidad- dedicaros un poco más de tiempo al cuidado personal. Es decir, a sentiros con buen aspecto y realzar tanto las propuestas de belleza como de buen tono, en todos los sentidos.

Y, como lo merecéis, os dedicamos este tema como protagonistas; también para que vuestros hijos y el resto os vean bien. La elección es vuestra, pero es un plus para que os sintáis mejor. Solo os sugerimos unos consejillos.

La importancia de una ‘buena cara’

Con el uso de la mascarilla, que en algunos casos, reseca la piel del rostro y de los labios, ya no por presumir sino por cuidarla, es necesario prestarle más atención. Eliminar las impurezas de la cara es importante ahora y siempre; es básico que el PH de la piel esté equilibrado y, para ello, usar un tónico, alguna loción indicada que limpie el cutis y contenga antioxidantes. Es recomendable aplicarlo con un algodón –mejor que con toallitas- y dejar que se seque al aire libre.

Sí, podéis utilizar base de maquillaje, pero, aunque se anuncien mucho las ‘permanentes’, la realidad es que, a pesar de que debemos cambiar la mascarilla a diario, siempre dejarán rastro. Por eso, es más indicado utilizar un buen corrector, un contorno de ojos y un iluminador, o una crema hidratante con color. También se admiten muy bien los polvos bronceadores, pero deben tener una textura muy fina que no tiña la mascarilla. En cualquier caso, lo fundamental es –tras la aplicación del tónico- el uso de una buena crema hidratante desde primera hora y de una nutritiva antes de acostaros y, tras utilizar de nuevo la loción tónica. No os descubrimos nada, pero sí os insistimos en reforzar la limpieza, hidratación y nutrición del cutis.

En el caso de que optéis por usar maquillaje –al menos hasta que el sol mejore el color de nuestra piel- hay pulverizadores, que, además de aportar frescor al rostro, mantienen el cutis maquillado más tiempo. Os recomendamos uno que está muy valorado, ‘frena’ el sudor y tiene un precio muy económico: NYX Professional Majeup Spray fijador.

El importante color de tu mirada

Sin duda, con el uso de mascarilla, donde hay que poner toda la atención es en cejas y ojos. No es necesario acentuar los párpados con colores estridentes (y menos, brillantes). Basta con contar con una buena paleta de tonos de sombra de ojos que os permita variar, pero que, con la inminencia de la llegada de la primavera, resalten la mirada en colores suaves. Por propuesta, oferta de tonos y buenísimo precio, también nos atrevemos a recomendaros las Sombras de ojos (12 colores) de la firma Maybelline New York EyeStudio. La misma marca tienen otro básico para los ojos, el eyeliner con rotulador Hyper Easy. La raya trazada, bajo o sobre las pestañas –va en gustos- queda perfecta, y, al contar con un pincel flexible, se adapta mejor el trazo.

Bajo unas cejas bien depiladas, hay otra máscara de pestañas muy recomendable: el kit Rimmel London Brown This Way, con un cepillito doble.

Atención especial a los labios

Aunque llevemos mascarilla, pero precisamente por su uso, otra parte de nuestro rostro que requiere atención para estar hidratados son los labios. Los bálsamos y cremas labiales son importantes en estos momentos -incluso o, sobre todo, mientras dormimos con el rostro descubierto; hay muchas marcas que apuestan por las mascarillas de labios nocturnas-. Para utilizar durante el día, una buena recomendación son las de la marca Avéne (que también se venden con color, en tonos suaves).

Paseos reparadores

De la belleza a la salud. Si tenéis en casa una bicicleta estática o una cinta andadora quizás os hayáis mantenido en forma durante los meses pasados. Pero es muy recomendable y, según se aproxima la llegada del buen tiempo, caminar al aire libre por parques y jardines y hasta por calles, con un buen calzado. No solo hará que restéis los kilos sumados sino que sumará salud, ya que, además de fortalecer huesos y músculos, previene la diabetes de tipo 2 y la presión arterial alta. Después de caminar –y eso sí que no ‘daña’ el bolsillo- una ducha o baño resultarán muy reconfortantes. En cuanto a geles, jabones y cremas hidratantes de cuerpo el abanico –y siempre dependiendo de vuestro tipo de piel- es muy amplio. La hidratación corporal es, ahora y siempre, básica.

Y un plus de estilo

La llegada del buen tiempo también anima a renovar –a precios ajustados pero de marcas de calidad- es vestuario o a dar mejor uso a las prendas que tenéis en el armario. Os dejamos una buena propuesta de The Style Outlet de San Sebastián de los Reyes (Madrid). A través de sus talleres y encuentros gratuitos con los mejores expertos en moda, belleza y estilo de vida y en Instagram accederéis a buenos consejos al alcance de todas. Solo hay que registrarse en la comunidad style&more.

¿Qué más queda? Pues los mimos de quienes están a vuestro lado, que, seguro, es algo que tenéis garantizado.