Curso gratis para despertar la actividad creativa de los peques

Talleres de dibujo y manualidades para hacer con los niños en casa

475
taller de dibujo gratis niños

Manos, cerebro y algunas herramientas, que seguro que tenéis a mano (o que se pueden sustituir). Esto y la ayuda de un adulto –uno de vosotros o un hermano mayor- es lo único que se precisa para asistir a unos talleres de dibujo para hacer en casa, “Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas”, un completo curso gratuito on-line en el que vuestros niños despertarán sus creatividad realizando manualidades y pintando. Y lo harán con un estupendo profesor, el ilustrador y escritor Puño.

Aprender nuevas actividades en casa para hacer toda la familia ahora es posible y ¡gratis!

A través de ejercicios y juegos diseñados específicamente para entrenar una habilidad artística aprenderán además a Hacer (con mayúscula), algo que les va a venir de perlas en estos momentos. Este curso es una propuesta de Domestika, una comunidad creativa, que, en este periodo de confinamiento, ofrece este taller de forma gratuita. Es solo uno de los muchos otros disponibles on line (técnicas de estampación para niños, introducción a la creación de personajes estilo cartoon…) que ofrecen.

¿Qué necesitan los pequeños artistas?

talleres de dibujo gratis para niños y adultos

Para desarrollar la creatividad de los pequeños a través de Domestika se anima, pero no se ‘examina’. Según el artista que dirige el que os sugerimos, no importa equivocarse, volver a empezar, sustituir los materiales… Él recomienda algunos para seguir su curso de manualidades y dibujo: un cuaderno, lápices de colores, rotuladores negros (mejor, de distinto grosor), tijera, una bandeja vieja, cartón de caja, un pequeño rodillo, periódico y revistas, pegamento en barra, alfileres, cartulinas de colores (o cartoncitos pintados por vosotros mismos), pinzas para sujetar documentos (o, si no las tenéis en casa, valen igual las que utilizamos para tender la ropa) y prendas de vestir viejas, para no mancharse. Para realizar las creaciones y despertar el gusanillo artístico está Puño (o los profesionales creativos de los otros cursos). Seguid sus indicaciones. Solo tenéis que conectaros a domestika.org. ¡Y disfrutad del arte de dibujar con estos talleres de dibujo!