Cursos y máster Montessori para formadores en educación ’10’ para niños

En colaboración con la Universidad de Barcelona

94
educación montessori

En estos momentos, y siempre, pero ahora más que nunca, la educación de los niños es prioritaria, tanto la formativa y la pedagógica como la sensitiva. Es importante tener en cuenta el entorno, la disciplina educativa y el contenido. Los formadores, educadores y padres tienen que ser partícipes de ello en todos estos ámbitos.

Y ahora lo pueden hacer –tanto los futuros profesionales de la educación, los que ya la imparten y los progenitores- gracias a los cursos y máster online, a precios que parten de los 24,95 euros, y que van destinados a la formación de niños de diferentes etapas educativas (de 0 a 3 años, de 3 a 6 años y de 6 a 12 años) y centrados en variadas temáticas, que ha puesto en marcha el International Montessori Institute (IMI). A continuación os detallamos.

Una institución de prestigio

Hace ya 100 años que la doctora en medicina y educadora italiana María Montessori (1870-1952) revolucionó la educación con un método (que se bautizó con su nombre) y se basaba en tres pilares: ambiente, amor y relación niño-ambiente. Rompió esquemas con una filosofía educativa en la que la observación del alumno era fundamental. Hoy el método tiene presencia en varios países (no solo de Europa) y, adaptado a las necesidades educativas actuales, tiene como objetivo ofrecer una formación completa e integral –con docentes especializados tras una rigurosa selección- para ofrecer al niño el desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, posicionándolo en el centro para poner a su alcance lo necesario para desarrollarse en una sociedad cohesionada.

En España –y también en México- es el único centro de formación en pedagogía Montessori con reconocimiento universitario para las etapas de infantil y primaria. IMI ha diseñado varios cursos y máster para la formación de profesionales (o futuros profesionales) del mundo educativo en diferentes etapas.

Cursos introductorios y con gran valoración

cursos de formación primaria

Con el objetivo de que los alumnos-preparadores consigan una base teórica y con ejemplos prácticos y actividades para los niños y el desarrollo de su educación, IMI ha puesto en marcha cursos introductorios de formación 100% online, con vídeos tutoriales, contenidos y ejercicios teórico prácticos, foro y certificado IMI de una duración de 7 días y basada íntegramente en el Método Montessori, bien por etapas de edad o con las aportaciones de Emmi Pikler y cursos específicos por temáticas (desarrollo del movimiento, cognitivo y sensorial, matemáticas o artes). El fin es ofrecer un espacio de reflexión virtual, uniendo a la base teórica ejemplos prácticos. Contaréis con material didáctico, vídeos tutoriales, ejercicios teórico-prácticos y también tendréis acceso al campus virtual.

¿A quién van destinados los cursos Montessori? El programa se ha diseñado pensando en los educadores infantiles, maestros de idiomas, de educación física, de música, de colonias y ludotecas. También para personas con inquietudes e interés por la formación infantil y en los propios padres.

Máster de la IMI y la UB para educación infantil y primaria muy reconocidos

En colaboración con la Universidad de Barcelona –universidad pública principal de Cataluña-, el IMI pone también en marcha –a partir del próximo 2 de noviembre y hasta el día 3 de octubre de 2022-, el Máster en Pedagogía. A este Máster se puede optar de manera presencial -aunque debido al COVID esta próxima convocatoria por el momento está suspendida- o también online (en este caso para los educadores de Infantil). La especialidad es para alumnos formadores de la etapa infantil o primaria. El programa cuenta con 2.250 horas de formación, 90 horas prácticas de observación, 90 créditos universitarios y triple titulación.

máster y cursos Montessori

El Máster Montessori Infantil va dirigido a los educadores y preparadores de niños de edades comprendidas entre los 0-3 años y los 3-6 años, y contribuye a la formación mediante una propuesta pedagógica global. Está basado en dos ‘leyes’: la mente absorbente, en la que los más pequeños, sin esfuerzo y de manera casi inconsciente (de 0 a 3 años), asimilan lo que hay en su entorno, y los periodos sensitivos: adquisición del lenguaje y el movimiento.

Por otro lado, el Máster de Primaria (etapas de los 6 a 9 años y de 9 a 12 años) proporciona a los alumnos las bases científicas, filosóficas y metodológicas para ejercer como formadores Montessori. El equipo docente está formado por más de 50 profesionales, de formación y experiencia internacional.

La titulación de los alumnos tiene reconocimiento y validez internacional, tanto en las etapas de Infantil como de Primaria, contando con los certificados de Guía Montessori. Los contenidos del curso están disponibles, en el campus virtual, las 24 horas y los alumnos recibirán material didáctico en su domicilio.

Más información en montessorispace.com.