Dan Brown ‘se pasa’ a la literatura infantil con un libro multisensorial

Su primera obra infantil se lee, se escucha, se ve y se comparte

370
La sinfonía de los animales

Es más que probable que por vuestras manos y vuestra imaginación recreativa hayan pasado El Código Da Vinci, Ángeles y demonios, La conspiración, Origen, Inferno…, alguna de las obras del archiconocido autor estadounidense Dan Brown. No en vano sus novelas están en el top de las más vendidas del mundo, con más de 34 millones de ejemplares vendidos –traducidos a 56 idiomas-. Pues bien, el escritor de éxitos que aúnan el thriller, la ficción conspirativa y la novela policíaca no es que haya decidido dedicarse a partir a de ahora a la literatura infantil, sino que debuta en ella con un libro muy especial: La sinfonía de los animales, que desde el 1 de septiembre publica en nuestro país el sello Baobab de la Editorial Planeta.

Es una sorpresa para que disfruten sus nuevos lectores, los peques, y también los habituales, los mayores; todos juntos. El libro reúne las pasiones del autor: palabras, música e ilustraciones. Os animamos a su compra, porque se lee, se escucha, se ve y se comparte.

Un libro para interactuar en familia con lectura, música y bellas ilustraciones

literatura infantil Dan Brown
Dan Brown, el autor de este libro infantil

Algunos de vosotros sabréis que otra de las pasiones de Dan (Daniel) Brown es la música. Su madre fue compositora y estudiosa de música sacra; él y su hermano también realizaron estudios de música (el piano es el instrumento que, dicen, mejor maneja). De hecho, antes de estrenarse como escritor, Brown realizó alguna que otra composición musical. Una de ellas la bautizó Ángeles y demonios, título de su primer libro con cierto reconocimiento y que publicó en el año 2000 -y en el que ya aparecía el profesor Frank Langdon, tras las incógnitas de los Illuminati y la búsqueda del Santo Grial-, aunque el éxito le llegó con El Código Da Vinci, tres años después. Pero Brown nunca se apartó del arte musical en el género clásico.

La sinfonía de los animales es una magnífica propuesta para que niños y grandes participen de lectura, música clásica –inspirada en temas de cuentos infantiles, como Pedro y el lobo- compuesta por el propio escritor y de las estupendas y cálidas ilustraciones de Susan Batori, que ‘anima’ a los animalitos de la obra. El protagonista es el divertido Maestro Mouse, que, sin soltar su batuta, os llevará por las páginas del libro a disfrutar con sus compañeros y amigos: canguros, elefantes, guepardos, ballenas azules…

Aparte de la lectura, con muchos valores, como el respeto, la confianza en uno mismo o la paciencia, La sinfonía de los animales se puede escuchar. Sí, escuchar. La banda sonora del libro, del propio Brown, ya es el inicio de la participación familiar. El cuento lleva asociada una aplicación móvil que permite descargar las piezas musicales. Si se coloca un dispositivo móvil sobre cada página la herramienta hace posible que se reproduzca la sinfonía más indicada para ella.

…y alguna sorpresa muy participativa y detectivesca

Además de las fábulas que lanzan los mensajes positivos, además de la música relajante y ‘compinche’ de la lectura, La sinfonía de los animales tiene algo más: acertijos ocultos, pistas, enigmas que resolver escondidos en sus páginas…, la mejor propuesta de literatura infantil para que su lectura sea cómplice e interactiva en familia. No podía ser de otra manera en un libro firmado por este autor. Está indicado para leer con peques de a partir de 3 años de edad, cuenta con 48 entretenidísimas páginas y su precio ronda los 15,95 euros.

Es un buen incentivo para el inicio de curso o para regalar en cualquier momento. Un debut de lujo en la literatura infantil de uno de los autores actuales de más éxito.