
Esta semana se estrena en los cines La LEGO Ninjago, película de dibujos animados inspirada en los juguetes de construcción de la compañía danesa LEGO, que acaba de cumplir 85 años de historia.
La historia de esta compañía arranca en 1932, cuando su fundador Ole Kirk Kristiansen comenzó a fabricar juguetes de madera. En 1958 patentaron su bloque de construcción -con el sistema de acoplamiento que conocemos hasta ahora- y que permite innumerables posibilidades de construcción.
El diseño y complejidad de sus actuales estructuras les ha permitido ir evolucionando desde las estructuras simples de construcción hasta crear cualquier tipo de objeto y disponer de su versión Lego. La última presentada es el Halcón Milenario de la película Star Wars, compuesta por más 7.500 piezas, toda una pieza de coleccionista que solo vuela en nuestra imaginación. Como curiosidad, actualmente aunque parezca imposible, es el mayor fabricante de neumáticos del mundo con 318 millones anuales frente a las conocidas Michelin, Firestone o Goodyear para automoción.
El estreno de La Lego Ninjago es este viernes 22 de septiembre y toman como base los populares muñecos de juguete LEGO ninjas.