De nuevo, Madrid a vuestros pies

338
teleferico de la casa campo de madrid con niños

Los niños disfrutan de las atracciones que en los parques que tienen este cometido les hacen volar y sentir el mundo a sus pies: norias, tirolinas, las ya clásicas sillas voladoras… Pero la visión panorámica de éstas se reduce al recinto o poco más. Pues bien, en Madrid hay una atracción ya veterana –con casi medio siglo de antigüedad; fue inaugurado en junio de 1969- que ya, tras una minuciosa revisión, se puede volver a disfrutar (y que, a su vez, sirve también como medio de transporte). Nos referimos al Teleférico, que desde el Paseo del Pintor Rosales nos traslada a la Casa de Campo. Desde sus cabinas sí que queda a la vista un amplio mosaico de la capital y de sus alrededores. El Teleférico –que ha pasado a ser gestionado por la EMT- cruza el río Manzanares, el Parque del Oeste, las dos ermitas gemelas de San Antonio de la Florida, el Templo de Debod, la estación de Príncipe Pío, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real… También desde él se pueden ver altos edificios emblemáticos del centro de la ciudad. En principio, el Teleférico funciona todos los fines de semana de abril. Después se ampliarán los días de apertura.

Un viaje por los aires con destino al ocio

Si el trayecto se realiza desde Rosales a la Casa de Campo, nada más llegar a la estación del Centro Garabitas, en la Plaza de los Pasos Perdidos, hay una cafetería con terraza, pero está previsto que, en los próximos meses, se construyan en esta zona nuevos centros hosteleros, culturales y de ocio. Este gran espacio de Madrid, cuyos terrenos fueron adquiridos por Felipe II a una familia madrileña y a los que el monarca dio uso como coto de caza y que posteriormente Fernando VI los declaró Bosque Real, fue abierto al público de manera definitiva en 1946. Allí se puede cruzar el arroyo Meaques por el Puente de la Culebra. Se pretende que el gran parque se recupere como espacio de ocio.

Las ochenta cabinas del Teleférico, con capacidad cada una de ellas para seis personas, realizan un recorrido de dos kilómetros y medio en unos 11 minutos (unos 1.200 viajeros a la hora). Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto.

Horario. Sábados y domingos (se ampliarán las fechas desde el próximo mayo), de 11:00 a 19:00.

Precios. Adultos (ida y vuelta): 6 euros. Niños de 4 a 12 años y mayores de 65 años (ida y vuelta): 5 euros. Las entradas se adquieren en las taquillas  de las estaciones de Pintor Rosales y del Centro Garabitas de la Casa de Campo (más información). Puedes llevar tu bici sin pagar ningún suplemento. Debes notificarlo al personal en la taquilla del Teleférico y adecuarán una cabina.