De shopping para recibir a Papá Noel, los Magos y al año nuevo

37
de tiendas compras shopping

Son días para disfrutar de los espectáculos (callejeros o a cubierto), para reunirnos en familia y con amigos, para ‘vivir’ la calle a pesar del frío y también para comprar. Sin agobios, sin prisa y con una ruta marcada previamente, hacer shopping –término heredado y adoptado- puede ser un placer. Pero, insistimos, con las ideas claras.

Iniciamos el recorrido

Llegan Papá Noel y los Reyes Magos y los días de vacaciones que nos permiten callejear. Es momento de realizar compras, en especial para los peques y no solo para renovar su fondo de armario, ya que con compras nos referimos a mucho más. Por un lado la ropa y el calzado -¡estos niños son cada vez más presumidos! Y pegan el estirón cuando menos lo esperamos- y por otro lado, los juguetes y juegos.

Para adelantarnos a vosotros, hemos recorrido escaparates (físicos y virtuales), hemos entrado en las tiendas y hemos buscado algo importantísimo: calidad y buen precio. Hemos cumplido el propósito. En este especial dedicado a las compras os contamos algunos de nuestros hallazgos.

Guapos de pies a cabeza

calzado niños

Garrotitos (Paseos de La Habana, 23, de Madrid) es una zapatería familiar –como señala su propietaria- que abrió sus puertas en 1998 y tanto ha crecido que a los infinitos modelos de su local se añaden los de su creciente web de venta on-line. Sus propuestas se basan en la moda infantil y juvenil, pero los papis también podéis encontrar modelos de vuestra talla. Y si sois familia numerosa os aplicarán un descuento, algo importante porque cuentan con múltiples propuestas entre clásicas y muy actuales (las que marcan tendencia). Y todo con un trato muy cercano, algo importante.

cucadas by sara lozano shopping ir de compras calzado
Cucadas by Sara Lozano calzado para niños hecho 100% en España

También en Madrid, en el municipio de Fuenlabrada (calle Turquía, 5), Cucadas by Sara Lozano se pone a los pies de los peques. Cuenta con un amplio catálogo (tanto en su tienda física, pequeña pero muy coqueta, como en su web de venta online). En esta zapatería infantil –con marcas 100% de fabricación en España- encontraréis, seguro, el modelo y el color que se adapte a los pies de los peques. Y con la premisa de la comodidad. Los peques deben pisar fuerte desde temprana edad, pero, sobre todo, lo deben hacer con confort.

Recientemente ha incluido entre sus productos conjuntitos de punto bien calentitos para todas las edades. Al preguntar a Sara Lozano, su propietaria, por qué recomendaría su tienda, nos comenta » Porque en Cucadas sus primeros pasos nos importan mucho… buscamos siempre lo mejor, teniendo en cuenta hormas, calidad de la piel, pisos flexibles y ligeros, comodidad y ergonomía, entre muchos otros detalles…» 

Además, estas navidades todos gastos en los envíos desde la tienda online son gratuitos para la península.

Pequeñas y pequeños modelos

Dos firmas españolas reconocidas y ‘de recorrido’ son las que os proponemos para vestir a vuestros peques. La primera, Mayoral, se fundó en 1941 bajo el nombre de Domínguez Toledo, pero fue a principios de los 70 cuando se especializó con su firma actual en el diseño, la fabricación y distribución de ropa para los más jóvenes de la casa. Hoy cuenta con 150 tiendas propias y 8.000 puntos de venta en 75 países y con un amplísimo catálogo –también online- para niños de meses a 16 años. Las tendencias de las pasarelas ‘mini’ están más que presentes.

Pan con chocolate es otra firma española, vizcaína, con tienda física en Palencia y venta en corners  de centros de El Corte Inglés en Madrid, Valencia, Barcelona y otras ciudades. Sus alegres y coloridas propuestas están presentes también en su web. Y destaca su bonita colección para bebés.

Miles de juguetes y juegos

juegos y juguetes

Entrar en el universo de los juguetes es punto y aparte, incluso para los padres. Muchos de ellos se enamorarán de las piezas de hobby (maquetas de modelismo, vehículos de colección o de radio control) que encontrarán en Poly Juguetes, del grupo TEAL. Cuenta con 58 puntos de venta repartidos por toda España (podéis consultarlos en su web: jugueteriapoly.es).

Ahora mismo podréis encontrar, a través de la web, descuentos entre el 10% y el 40%. Primera infancia y preescolar, juguetes electrónicos, construcciones, disfraces… Y puzles 3 D y figuras de Marvel o Star Wars dentro de la sección de chollos y, como el nombre indica, a muy buen precio.

… y algunos con destino solidario

juegos y juguetes

Toy Planet es una cadena juguetera valenciana con puntos de venta en todo el país y más de 5.000 modelos de juguetes. El 80% de ellos son de producción nacional y el resto son marcas internacionales (Playmobil, Feber, Lego o Vtech). Desde 2005 esta marca colabora con la Organización Internacional Aldeas Infantiles, a la que dona el 0,7% del total de sus ventas para la educación de los habitantes de Portoviejo (Ecuador). También colabora con otras ongs a través de la donación de juguetes.

La filosofía de Imaginarium, otra de las grandes jugueteras españolas, fundada en 1992, es la de innovar el juguete educativo. Sus productos están divididos en tres franjas de edad. Los juguetes textiles y los de madera tienen presencia en los lineales dedicados a los más pequeños. La variedad es inmensa: construcciones, juegos musicales, de ciencias, deportivos, de manualidades… Un universo dirigido a todos los peques menores de 9 años.

Imaginarium también realiza donaciones -una media de 15.000 productos al año– a más de 50 entidades de todo el mundo.