De súper merienda con los niños en Madrid

79
restaurantes merendar con niños

El curso escolar ya lleva buena marcha a la espera de las vacaciones navideñas. Hay días que en la comunidad madrileña todavía nos sorprende el sol, pero si no es así cualquier excusa es buena para animar a nuestros peques disfrutando de una merecida merienda en locales muy, muy chulos. También (como en el caso del New York Burger) se puede tratar de tanto de una merienda con los niños o cena temprana. Hemos rastreado lugares con algo especial y, por supuesto, con las propuestas que salen de sus cocinas que más gustan a los niños. Os los contamos.

El Sitio: crepes (y mucho más) para todos los gustos

crepes y toppings
Preparando crepes

En pleno barrio de Chamberí se encuentra El Sitio –precisamente un sitio muy recomendable y muy bien valorado por quienes ya han repetido visita-. En realidad se trata de una pizzería –también se reconocen muy bien estas propuestas artesanales hechas en horno de piedra-, pero la estrella del local son las crepes. Dulces o saladas para una merienda con los niños y que todas, seguro, les gustan. Cuentan con gran variedad. La serrana (de jamón serrano, queso y rúcula), la mediterránea (de queso, jamón de york, albahaca y cherry) o la francesa (con queso cebolla, queso brie y champiñón) deleitarán también a muchos adultos, que, a buen precio, las degustarán junto a una bebida. Las dulces están cargadas de fruta, chocolate, dulce de leche, mermelada de fresa… También cuentan con combinaciones muy originales.

Las crepes están elaboradas al modo tradicional francés –donde hace cientos de años se crearon las que más tienen que ver con las que hoy se consumen-, con leche, huevo y harina de sarraceno. Otro éxito del local entre los ‘merenderos’ (es también un restaurante en el que comer o cenar) son los nachos con guacamole y los perritos calientes.

Dónde. Calle Fernández de los Ríos, 93.

Horarios. De lunes a sábado, de 12:00 a 24:00. Domingos: cerrado.

Un tazón de cereales también para merendar

cereales con toppings

Cereal Hunters es mucho más que un local donde consumir cereales. Son locales especializados en desayunos y meriendas con cereales, una moda que ha llegado de Estados Unidos con fuerza, y que prometen satisfacer la demanda culinaria de cualquier miembro de la familia. Cuentan con opciones para celíacos, diabéticos, veganos o para intolerantes a la lactosa…, para la merienda de los niños si padecieran alguna intolerancia alimentaria

Eliges el tamaño de tu bol, los cereales de tu merienda de entre más de 160 tipos de cereales, tanto de marcas nacionales como internacionales, y elegir entre 20 tipos de lácteos ( (de oveja, cáñamo o espelta y de 20 colores que tiñen las frutas y verduras) Además, puedes culminar tu tazón de cereales con toppings variados a elegir entre un montón de sugerencias. Un plan para una tarde lluviosa que les gustará merendar con una mesa presidida por boles de cereales, con mucho color y sabor, incluso a tí.

Dónde. Disponen de tres locales en el centro de Madrid: Calle de Mejía Lequerica 14, Calle del Conde de Miranda, 4 -Mercado de San Miguel- y Calle de Alcalá, 90. También tienen uno en Barcelona y otro en Valencia.

Horario: de 8:00 a 22:00 horas

La Cocina de mi vecina: un mundo de tartas artesanales

tartas y crepes

Este local, regentado por la pastelera brasileña Amanda Fuentes, es un auténtico museo de las tartas, pero la ventaja es que se pueden comer e ir de merienda con los niños. Realmente parecen obras de arte. La Cocina de mi Vecina, en el barrio de Malasaña, triunfó nada más abrir sus puertas al público con la tarta de zanahoria, deliciosa y nada empalagosa. Porque en la filosofía de esta excelente repostera está apostar por elaboraciones de tartas con menos azúcar; en su carta hay tartas sin gluten, sin lactosa y con cero azúcares –éstas por encargo-.

Se ofrecen dieciséis deliciosas propuestas de tartas. Destacan la de Muerte por chocolate con tres tipos de cacao, la de piña y coco –que es la favorita de la propietaria-, la de Oreo… También las personalizan por encargo. En el local se pueden también, además de sus tartas, saborear cupcakes, brownies, cookies… y zumos, tés, cafés y otras bebidas.

Dónde. Corredera Alta San Pablo, 15.

Horarios. De domingo a jueves, de 10:00 a 22:00. Viernes y sábados: de 10:00 a 24:00.

…Y una cena temprana en el restaurante más bonito del mundo

Centro Comercial Moraleja Green
New York Burger en Centro Comercial Moraleja Green

Pues sí, el quinto local de New York Burger, ubicado en el Centro Comercial Moraleja Green, en Alcobendas –perteneciente a la alabada firma, por sus hamburguesas premium- se ha alzado con el premio al Mejor Diseño en Superficies de Interior a nivel Internacional en la XI edición de los galardones Restaurant & Bar Design Awards. El estudio de arquitectura Proyecto Singular ha creado y recreado, con ambiente neoyorquino, grandes ventanales con luz natural y paredes de ladrillo visto, el local del Centro Comercial Moraleja Green, el pequeño de la ‘familia’, el último en abrir al público. En él han escenificado el lema de New York Burger: brasa, madera y humo.

Pero, ¿qué os espera en sus mesas? Ya os hemos adelantado que son un triunfo las hamburguesas premium: la Queens lleva queso cheddar, beicon crujiente, salsa BBQ, lechuga, cebolla roja y tomate y la Little Italy añade a la excelente carne parmigiano reggiano, rúcula, tomates semisecos italianos y albahaca. Pero hay otras propuestas de hamburguesas con las que os quedaréis satisfechos.

En la carta destacan también las carnes ahumadas, la costilla de vaca o el pollo de corral. Por supuesto, como entrante, no falta la mazorca a la brasa, junto a los nachos (con queso, frijoles, pico de gallo) y las alitas de pollo. El precio medio es de 18 euros.

Dónde. C.C. Moraleja Green. Avenida de Europa, 10. Alcobendas. También en San Germán, 5, Calle Recoletos, 4, Paseo de la Castellana, 89 y Miguel Ángel, 16.

Horario. Abre todos los días de 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 23:30.

¿Os gustan nuestras sugerencias para ir de merienda con los niños? ¿Tienes alguna sugerencia para añadir? Escríbenos a redaccion@qhn.es y compártela con nosotros.