Redescubre tu ciudad esta Navidad con los ‘free tour’

384
visita guiada free tour

Durante las pasadas vacaciones tuve la oportunidad de descubrir la ciudad de Oporto, Portugal. Y la conocí bastante bien gracias a los denominados ‘free tour’. Estas visitas guiadas a través de los calles y callejas de las ciudades están dirigidas por guías turísticos titulados que van enseñando la historia, cultura y patrimonio -además de anécdotas del lugar- durante el recorrido de forma amena y divertida.

Hace poco os hablamos de este tipo de visitas guiadas en Toledo con los niños. Pero la curiosidad nos ha hecho investigar un poco más y ver que nos ofrecen en distintas ciudades de España, para haceros una selección de visitas guiadas free tour.

Tours turísticos por las ciudades de España

Existen muchos tours turísticos a cargo de guías titulados dependientes de las diferentes áreas de cultura o de turismo de organismos públicos como ayuntamientos o comunidades autónomas, pero en esta ocasión nos hemos fijado en una empresa joven valenciana, GuruWalk. A pesar de tener solo tres años de vida, es la mayor plataforma de free tour del mundo, y están presentes en más de 105 países y en más de 550 ciudades. Integrada por amantes de la historia, de la cultura y del patrimonio de España, donde la mayoría son guías oficiales homologados.

No siempre es un requisito obligatorio esta homologación, especialmente cuando van destinados a ofrecer un servicio de tour diferente, como uno gastronómico, basado en una película, de arte urbano (como el de las meninas gigantes en Madrid) y de muchas posibilidades más. Todos ellos cumplen la legalidad vigente de cada ciudad o Comunidad Autónoma donde ejercen la actividad, además de poseer la garantía de la empresa GuruWalk. De ahí que se use la jerga de llamar a los guías turísticos ‘gurús’, a los viajeros ‘walkers’ y a los propios tours ‘GuruWalk’.

Para vivir el hechizo y la magia de la Navidad en Madrid

free tour

Ahora que ya se respira la Navidad en las calles de Madrid (el pasado 26 de noviembre se realizó el encendido oficial de las luces navideñas), no te puedes perderte este tour.

El recorrido de esta ruta discurre por el centro de la capital, donde tendréis oportunidad de visitar la Plaza Mayor y su tradicional mercadillo navideño, la Puerta del Sol con su gigantesco árbol de luces y el tradicional Belén de la Real Casa de Correos -este año por razones obvias, situado en el exterior-. De allí os dirigiréis a la Plaza de Callao, para continuar por la Gran Vía, contemplando la explosión de luz y color en la que se transforma el cielo de Madrid en estas fechas. Desde aquí bajareis hasta la Fuente de Cibeles, desde donde se puede observar la decoración del Palacio de Correos (actual Alcaldía) y la Puerta de Alcalá.

Para terminar os encaminareis a la Plaza de Colón donde fotografiar a la que, sin duda, será la protagonista indiscutible de estas Navidades: la Menina Gigante iluminada. Una obra de Antonio Azzato, de diez metros de altura. Un original árbol de Navidad adornado con más de 37.000 lámparas y vestido con un diseño de los herederos de Andrés Sardá.

Duración. 2 horas aproximadas.

Punto de encuentro. Junto a la estatua ecuestre de Felipe III (en el centro de la Plaza Mayor de Madrid).

Fechas. A partir del 29 de noviembre hasta el 4 de enero. Al reservar obtendrás más información sobre horarios y disponibilidad.

Reservas en el siguiente enlace: Madrid en Navidad.

Barcelona: una ciudad blaugrana y culé

visitas guiadas

En este tour futbolístico ‘Barcelona: una ciudad azulgrana con sangre culé y corazón’ visitaréis algunos de los lugares más emblemáticos de la historia del F.C. Barcelona -Barça- de la Ciudad Condal. Ademas conoceréis las curiosidades y anécdotas en torno a este club de fútbol. ¿Sabías que un famoso cantante y compositor dedicó un tango al Barça? ¿De dónde viene y qué representa el slogan ‘Més que un club’? ¿Sabías que un comerciante suizo fue su fundador en 1899? Estas y muchas más curiosidades os serán desveladas durante el recorrido.

Duración. 3 horas aproximadas.

Punto de encuentro. Calle Pintor Fortuny 17 en la entrada principal del Big Fun Museum– Museo de las Ilusiones. La parada de metro más cercana L3- LICEU.

Fechas. Todos los días a partir del 28 de noviembre hasta el 4 de enero. Dos horarios: a las 10:45 y las 16:00.

Reservas en el siguiente enlace: Fútbol TOUR Barcelona.

Continúa en página siguiente >>