Descubre la casita de chocolate con Hänsel y Gretel

31

Toda la familia, y especialmente los niños, disfrutarán con la puesta en escena de una de las más populares narraciones de los hermanos Grimm. Hänsel y Gretel, un cuento musical en Madrid llevará a todos, en el Nuevo Teatro Alcalá, a un mundo de fantasía, en el que, además, los peques animarán desde sus butacas a que los dos jóvenes protagonistas se puedan liberar de las garras del mal.

Hänsel y Gretel son dos hermanos que viven con su padre, un humilde leñador, y con su madrastra. Los malos tiempos de hambruna y el mal carácter y egoísmo de la mujer de su padre harán que ésta los abandone en el bosque. En el intento de regresar a su casa, los hermanos se topan con una casa maravillosa, el sueño de todo pequeño, una construcción realizada con bizcocho, azúcar y chocolate, a la que bautizarán como La Casita de Chocolate. Contentos con su suerte, tardarán en darse cuenta de que la única habitante, una anciana que parece amable y cariñosa, es en realidad una malvada bruja que atrae a los niños con argucias para encerrarlos y de la que es muy difícil escapar. Al final, el cuento tiene su recompensa.

Hänsel y Gretel, escrita por los alemanes Jacob y Wilhem Grimm, fue estrenada en diciembre de 1893 como una ópera de cuento de hadas, en Weimar (Alemania), dirigida por Richard Strauss. Tal vez por eso, la puesta en escena de la compañía La Coja Producciones recupera el género musical del cuento.

Tercera temporada en cartelera

La obra, que afronta ya su sexta temporada en cartelera -del 2 de noviembre al 4 de enero de 2020- tiene una duración aproximada de una hora. Dan vida a los personajes los actores Mario Barbé, Marta Ibáñez, Iñigo Asiaín, Ivan Hernández, Patricia Serradell y Sara Navacerrada, en la que los niños y los no tan niños se divierten y disfrutan de las travesuras de estos jóvenes.

Dónde. Nuevo Teatro Alcalá. Calle Jorge Juan, 62. Telf.: 91 426 47 79.

Precio. 14 euros. Existe una oferta de 2×1. Venta anticipada en www.entradas.com, en El Corte Inglés, www.ticketmaster.es y en el propio teatro.

Horarios. Todos los sábados, a las 16:30.