Díaz Ayuso boicotea la iniciativa de su vicepresidente (Cs) de dejar dar un paseo a los niños

332
Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso

Nuevo lío en el ejecutivo de la Comunidad de Madrid, gestionado en coalición por el Partido Popular y Ciudadanos, en este caso por el debate de permitir salir o no a los niños a dar un paseo de forma controlada mientras dure la cuarentena.

Tal y como informó nuestro medio, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, perteneciente al partido Ciudadanos, propuso a su presidenta que se pudiera permitir a los menores de 14 años dar un paseo diario de menos de una hora acompañado de uno de los padres, pero siempre sin patinetes, bicis o similares y nunca en los parques o a más de 1 kilómetro del domicilio familiar.

Una propuesta muy razonable que defiende Que Hacer con los Niños y a la que se han sumado muchos líderes políticos de diferentes ideologías, ya sean de izquierdas, derechas o centro, e incluso el líder del Partido Popular, Pablo Casado, quien apoyaba esta iniciativa si los científicos lo aconsejaban. Por el contrario, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP) ha tumbado la propuesta de Aguado escudándose que el Ministerio de Sanidad comandado por Salvador Illa (PSOE) no avala esta medida. Asimismo, el equipo del ejecutivo de Ayuso ha manifestado que si se tomase una medida de estas características sería imperdonable que apareciese un pico de contagios.

Redes sociales y expertos a favor del desconfinamiento parcial

En las redes sociales hay opiniones de todo tipo, unas más acaloradas que otras, pero tal y como estima la encuesta en marcha por nuestro medio en Facebook, con más de 500 votos escrutados, dos tercios están a favor y un tercio está en contra de que los peques puedan salir a la calle.

A este debate se suma el que actualmente tienen los pedagogos y psicólogos infantiles frente a epidemiólogos, estos últimos en contra, con numerosas declaraciones de los primeros señalando los graves trastornos que el confinamiento está provocando en muchos de los niños.

Feijóo, Aguado, Revilla, Lambán y Colau a favor

En este debate de actualidad y de gran calado en la sociedad, el primer político en enarbolar esta iniciativa fue Alberto Nuñez Feijóo presidente de la Xunta de Galicia, del Partido Popular, pidiendo al gobierno central que modificase el Real Decreto sobre el confinamiento, para que los niños pudieran salir a la calle de forma controlada después de un mes encerrados en casa. Posteriormente, se han ido sumado dirigentes políticos de otros partidos políticos, como el presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla o Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, perteneciente a Ciudadanos, e incluso la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, de la formación Barcelona en Comú.