Disfrutad con vuestros hijos de actividades de arte contemporáneo en Barcelona

61
talleres en Barcelona

Cuanto antes mejor. Desde muy chiquititos –por ejemplo, a partir de los 5 años- nuestros niños deben empatizar y relacionarse con el arte. La manera más fácil de hacerlo es llevando a cabo actividades conducidas por profesionales y en lugares de referencia. Las del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) son más que interesantes y están dirigidas al grupo familiar. Quienes conocéis la ciudad quizás también hayáis visitado el museo, enclavado en el barrio de El Raval y declarado de interés nacional por la Generalitat de Catalunya. Su visita siempre merece la pena –las entradas se pueden adquirir online en macba.cat, donde también os podréis informar de todas las medidas que se aplican para la seguridad y la higiene-, pero ahora especialmente el hecho de hacer partícipes a los niños de sus actividades es una buenísima terapia en tiempos revueltos. Os informamos sobre alguna de sus propuestas.

Una propuesta de collage de tejidos, bordados y recortes

Charlar(nos) hasta perder el hilo es el nombre de uno de los talleres que el museo ha puesto en marcha para familias con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Tienen lugar los domingos, de 11:30 a 13:00, en el Edificio Meier (apellido del arquitecto responsable de la construcción del museo). En la actividad se utilizan diferentes técnicas –sobre todo la textil-, pero todo gira en torno a una estructura que ha sido especialmente diseñada para este taller. Con ella y respetando los tiempos de los participantes, debido a la medida de distancias de seguridad, se podrá experimentar cambiando la escala manual de la costura gracias a una gran superficie de tela. Cortar, bordar, montar, tejer…, todo tiene lugar y sentido para alcanzar el objetivo: un collage con elementos muy decorativos, a través del cual los peques dejarán manifiesto de sus posibilidades expresivas y de comunicación. La artista Vanesa Varela es la encargada de dirigir este particular y creativo taller. Se recomienda acudir con ropa cómoda.

Cuándo. Días 1, 8, 15 y 22 de noviembre, de 11:30 a 13:00.

Precio y reservas. Adultos y niños: 3 euros por persona. Gratuito con carnet de Familia o Amigos. Las reservas para estas actividades con niños se realizan a través de educacio@macba.cat.

Un taller afectivo y sensorial para los más chiquitines

La bailarina, coreógrafa, madre y, entre otras habilidades profesionales, codirectora artística del espacio de creación e investigación artística alrededor de los lenguajes del cuerpo y las artes vivas La Poderosa, Bea Fernández se pone al frente de un taller para familias con peques de entre 2 y 5 años que lleva un título divertido: Babum Bum Bum Tic-Tac Bum Bum Tucutún. Ya el nombre llama la atención, pero la propuesta, mucho más. Se realiza en grupos de burbujas unifamiliares y en un contexto muy seguro. Allí, los más pequeños, y vosotros con ellos, practicaréis y recuperaréis la capacidad de escuchar, mirar, compartir… y también las mejores maneras de estar juntos, pero cambiando los papeles de lo que es cotidiano y trasladándoos a lugares inesperados. En definitiva, es una actividad que se inmiscuye en las dimensiones afectivas (humanas y no humanas, como señala el programa). El taller tiene lugar en diferentes espacios del museo.

Cuándo. 31 de octubre y 7 de noviembre, de 11:00 a 12:30.

Precio. 3 euros por persona (niños y adultos). Como en la actividad anterior, las reservas para estas actividades con niños se realizan a través de educacio@macba.cat.

En macba.cat encontraréis otras actividades (para ahora o dentro de un tiempo), alguna de ellas virtual.

Dónde. MACBA. Plaça dels Àngels, 1. Horario de visitas al museo. De lunes a viernes, de 11:00 a 19:30 (excepto los martes no festivos, que permanece cerrado). Sábados, de 10:00 a 20:00. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00.