Los personajes de Disney están en Sevilla

51
Disney, el arte de contar historias está en Sevilla

Sevilla tiene un color especial…, el de los atrayentes protagonistas de las películas de la factoría Disney. Hasta el 18 de febrero de 2018 estará en la capital hispalense la exposición Disney. El arte de contar historias, que reúne un amplio conjunto de dibujos de los personajes que, durante casi un siglo, han hecho soñar a distintas generaciones, de impresiones digitales, de acuarelas… Se realizan también talleres y visitas guiadas para que los peques y sus familias exploren en ese mundo mágico.

En 1928, un joven nacido y criado en el Medio Oeste de Estados Unidos, un apasionado del dibujo que empezó trabajando como dibujante de viñetas, llevó a la gran pantalla la primera película de animación que sincronizaba imágenes con música y sonidos. El corto se titulaba El barco de vapor de Willie, y el nombre del impulsor de los dibujos animados en el cine era Walt Disney. Ese joven artista estaba marcado por las fábulas, las leyendas y los relatos clásicos, y se interesó en trasladarlos del papel a la pantalla. Pero su primer gran éxito llegó con el estreno, en 1937, de Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje animado de la historia. Nacía en Hollywood la factoría Disney. Y a la historia de la bella joven que huía de su malvada madrastra le sucedieron otras aplaudidas películas, supervisadas por Disney en sus estudios, que marcaron muchas infancias: La Bella Durmiente, La Cenicienta, Pinocho, Mary Poppins , El Libro de la Selva…

Descubrid el mundo de los dibujos animados de Disney

Explorar de forma creativa y libre algunos de los aspectos de la exposición es lo que se pretende con las actividades programadas. Érase una vez… es una de las propuestas para realizar en familia. En un ambiente acogedor, se adentra a los participantes en los secretos del arte de escuchar, leer, ver, imaginar, crear y representar historias, porque una historia puede contarse de diferentes maneras y cada aventura tiene diferentes versiones. El acceso es gratuito con la entrada a la exposición (4 euros). Horario. Todos los días, de 10:00 a 20:00.

disney bocetos

Las Visitas en Familia, guiadas por un mediador –que responderá a todas vuestras preguntas-, os permitirán participar en actividades dentro del espacio de la exposición a lo largo de su recorrido. Estas visitas se basan en un tema principal de la muestra que se desarrolla en torno a las obras expuestas. Precio. 2 euros más los 4 euros de la entrada general. Los clientes de CaixaBank se pueden acoger a un descuento del 50%. Horarios. Sábados: 11:00, 17:00 y 18:00. Domingos: 11:00, 13:00, 17:00 y 18:00. Horarios especiales: 6 y 8 de diciembre, a las 11:00. 26, 27, 28 y 29 de diciembre, a las 17:30. 2, 3 y 4 de enero, a las 17:30. No habrá visita los domingos 24 y 31 de diciembre de 2017, a las 18:00; el sábado 6 de enero a las 11:00, 17:00 y 19:00.

La exposición propone además otro tipo de visitas, conferencias y café tertulia.

Dirección. CaixaForum Sevilla. Torre Sevilla. Calle Gonzalo Jiménez de Quesada, 2.

Un plus para un día redondo

Si vivís en Sevilla o aprovecháis el Puente de la Constitución o las vacaciones navideñas para visitar la bella ciudad andaluza, además de la exposición –que os encantará a todos-, Novotel Sevilla propone otro buen plan para redondear el día. Este alojamiento con interesantes planes familiares celebra todos los fines de semana –de momento, hasta pasada la Navidad– Family & Novotel, comidas con menú infantil y animaciones y zona de juegos para los peques. Los adultos pueden disfrutar, además, de descuentos en el bar. El parking es gratis. Se recomienda reservar.

Dónde. Novotel Sevilla. Calle Eduardo Dato, 71. Teléfono de reservas: 954 55 82 10.

Horario. Sábados y domingos, de 14:30 a 16:30.

Precios. Menú infantil: 12,50 euros (incluidas toda las animaciones). Menú adultos: 20 euros.